Gala del Deporte de La Solana, equipo Centro Ocupacional

Gala del Deporte de La Solana, equipo Centro Ocupacional

Gala del Deporte de La Solana, Emilio Pérez

Gala del Deporte de La Solana, Emilio Pérez

Aurelio Maroto

La Solana rindió su particular homenaje a su deporte y sus deportistas. El teatro Tomás Barrera albergó la VIII Gala del Deporte Local en un ambiente festivo y de reconocimiento a aquellos que han paseado el nombre de la ciudad durante el último año, gracias a sus éxitos, o a quienes se lo han ganado tras una larga y brillante trayectoria. Además de los deportistas locales, fueron premiados tres importantes personajes con sangre manchega, el karateca Matías Gómez, el árbitro internacional de baloncesto Emilio Pérez y el impulsor del Plan ADO, Fernando Sánchez Bañuelos.

La gala, presentada por Micael Tolosa, comenzó con unas palabras del concejal de Deportes, Sebas de Lara. Valoró los logros de los galardonados, recordó el apoyo municipal y presumió de la incesante actividad deportiva de La Solana, tanto en el ámbito federado como aficionado, ofreciendo datos concretos.

Gala del Deporte de La Solana, Matías Gómez

Gala del Deporte de La Solana, Matías Gómez

Un vídeo elaborado por el coordinador del Área de Deportes, Fernando García, acercó el perfil de todos los premiados, que a continuación fueron subiendo al escenario para recibir sus galardones y el aplauso del público. El carrusel de entregas paró momentáneamente para disfrutar con un divertido monólogo de Esther Serrano, del dúo Chiretrones, que hizo reír con una cómica e inteligente historia sobre el deporte de una típica ‘maruja’.

La parte final de la gala estuvo dedicada a los premios ‘Villa de La Solana’. Matías Gómez, Emilio Pérez y Fernando S-Bañuelos fueron los últimos y los únicos que se dirigieron al público. Emocionados, expresaron su gratitud por recibir este título honorífico.

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, cerró el turno de intervenciones felicitando a los premiados y poniendo en valor las bondades del deporte. Una foto de familia con todos en el escenario clausuró la gran fiesta del deporte solanero en su octava edición.