Después de varios años reivindicando el arreglo de las vías de servicio de la variante de la N-430 a su paso por La Solana, por fin en estos días se está procediendo al asfaltado de las mismas.

El firme de las vías de servicio de la N-430 a su paso por La Solana llevaba varios años deteriorado y empeorando cada día que transcurría. En algunos tramos los baches eran de consideración. Las quejas de agricultores y conductores eran constantes y el alcalde, Luis Díaz-Cacho, se había reunido con la dirección territorial del Ministerio de Fomento en varias ocasiones. Son varios los escritos formales que se enviaron para solicitar el urgente arreglo de estas vías.

Pues bien, ya nos ha tocado. Por fin en estos días quedaran perfectamente reasfaltadas las vías de servicio.

El primer edil agradecía el esfuerzo del Ministerio de Fomento y manifestaba que “la perseverancia y la constancia nos han dado la razón. Eso sí, siempre y en todo momento, la reivindicación educada y con respecto en defensa de los intereses de La Solana. No entiendo la política y la vida de otra manera”.

Con estas obras, la mejora de los viales supondrá eliminar posibles accidentes y riesgos y facilitará la comunicación de las entradas y salidas del municipio.