Alcaldesa y corporación municipal estuvieron presentes en el inicio de las fiestas de la pedanía alcazareña.

Fuegos Artificiales en las fiestas de San Lorenzo, Alameda de CerveraAlameda de Cervera ya está en fiestas. El alcazareño Marcos Galván se encargó de pronunciar el tradicional pregón que da inicio a tres días de intensa actividad, en los que la población de esta pedanía alcazareña se triplica. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, junto a un nutrido grupo de miembros de la corporación municipal, acompañó a los vecinos y vecinas de la pedanía, así como a su alcalde -José Ángel Jiménez- en el inicio de las fiestas de San Lorenzo.

El tiempo respetó y Alameda de Cervera pudo arrancar con normalidad sus tradicionales fiestas de San Lorenzo en la noche del martes, 9 de agosto. Polvora y pregón fueron los actos centrales del inicio festivo. Un pregón ofrecido por el comunicador y locutor de radio Marcos Galván que realizó un recorrido por los momentos y las personas de Alameda. Momentos que históricamente han convertido esta pedanía alcazareña en un refugio para la gente de Alcázar y su comarca, en tiempos del hambre y cuando la gente era perseguida por su ideología política, o en la actualidad para alejarse del estrés y la rutina. El pregonero destacó el espíritu solidario de la gente de Alameda de Cervera, en origen y en el momento presente, aportando el dato que en la última campaña de Manos Unidas esta pequeña localidad, en proporción, realizó una aportación por encima de la media de otras localidades de la Mancha Norte (25 euros por persona).

Por su parte, José Ángel Jiménez, alcalde de Alameda, agradeció la colaboración de vecinos y patrocinadores para poder completar el presupuesto de las fiestas y vivirlas de forma participativa.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, aseguró que desde el Ayuntamiento de Alcázar se ha hecho un esfuerzo por mantener el mismo presupuesto que el pasado año para la celebración de las fiestas de Alameda; aunque ajustado a la situación económica del Consistorio. Algo que el alcalde pedáneo dijo entender y señaló que «habrá que esperar tiempos mejores».

No obstante, no faltará diversión y tradición en San Lorenzo, unas fiestas «muy especiales», como destacó la alcaldesa de Alcázar, porque no han perdido su esencia con el paso del tiempo; «los protagonistas siempre son los jóvenes». Deseó a la gente de Alameda y Alcázar que disfrutaran de las fiestas y que estos tres días sirvan para desconectar de la rutina y coger fuerzas.