• Los recibirán María Luisa Grande Escobar, Fredes Trapero Maestre, Nieves Fernández Céspedes y Aroa Escudero Fuster.

María Luisa Grande Escobar, Fredes Trapero Maestre, Nieves Fernández Céspedes y Aroa Escudero Fuster recibirán este viernes los Premios Violeta de Argamasilla de Calatrava, que conceden Centro de la Mujer y Ayuntamiento en el marco conmemorativo del 8M.

Unas distinciones que se venían realizando hasta antes de irrumpir la pandemia con el objetivo de reconocer a mujeres rabaneras cuyas trayectorias personales o profesionales reflejan su intención de contribuir a crear una sociedad en igualdad de género.

Acción que se retoma este año con propuestas realizadas por el Centro de la Mujer y aprobadas unánimemente por el Consejo Local de Mujer, donde hay representantes de los distintos grupos políticos, Centro de Mayores y asociaciones gestionadas por mujeres.

Con los reconocimientos de este año, que oficialmente se entregarán este viernes por la tarde en el acto institucional convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer, se abarcan de nuevo diferentes perfiles y ámbitos, también en el liderazgo.

María Luisa Grande Escobar fundó la primera asociación de mujeres rabanera, recurso visualizado como un servicio necesario para las mujeres y que posteriormente se convertiría en recurso imprescindible en la dinamización de la localidad.

Fredes Trapero Maestre representa el perfil vital de una generación silenciosa y silenciada donde trabajar por la igualdad de género era algo diario y su implicación ha hecho que se rompa con la brecha de género existentes en algunos sectores muy masculinizados como presidenta del Consejo de Mayores del Centro de Mayores y jueza de paz.

Nieves Fernández Céspedes es técnica de Fundación Mujeres y escritora y representa a nivel profesional otra generación más actual, ejemplo de implicación por la igualdad entre hombres y mujeres como forma de vida y de ocupación laboral.

Aroa Escudero Fuster visibiliza mujeres con inquietud de gestionar y dirigir su propia empresa, moviéndose en un mundo empresarial muy masculinizado, frente a distintos prejuicios. Es gerente del Complejo Hostelero ‘Los Escuderos’.