primer premio campeonato colombiculturaLa prueba que tuvieron que afrontar las aves consiste en pasar el mayor tiempo posible, durante dos horas, pegado a una paloma señalada con un distintivo concreto. Los minutos conseguidos se transforman en puntos que se pierden si los dos animales se separan en algún momento. En total participaron 90 palomos y 30 dueños.

El palomo ‘Amable’, de José L. Nulio, se proclamaba este domingo ganador del campeonato comarcal de colombicultura que se celebró en el camino de Las Cruces. La competición, que se desarrolló de 17:00 a 19:00 horas, registró una participación próxima a la treintena acompañada de los respectivos 90 palomos. Juan Carlos García Consuegra, presidente del club deportivo Club Elemental de Colombicultura «Tablas de Daimiel», hacía un balance positivo de una prueba en la que las aves tienen que pasar el mayor tiempo posible, durante dos horas, pegado a una paloma señalada con un distintivo concreto. Los minutos conseguidos se transforman en puntos que se pierden si los dos animales se separan en algún momento.

El concejal de Deportes, Román Ortega, acompañado del responsable de Obras, Rafael Marcelino, fueron los encargados de entregar los premios. Por su parte, Enrique Sánchez García, presidente de la federación de colombicultura de Castilla – La Mancha, que también estuvo presente en la prueba, quiso reconocer públicamente el trabajo que se realiza desde el club, así como el apoyo por parte del Ayuntamiento de Daimiel.