Con un tramo de aforo completo en todas las estancias de la localidad, manteniéndose el fin de semana y reduciendo la ocupación el resto de la semana. De otro lado, las empresas de turismo tienen sus agendas repletas de visitas por el interior de Daimiel destinadas a conocer el patrimonio cultural de la ciudad.
Las previsiones de ocupación hotelera en Semana Santa se mantienen con respecto a años anteriores. Los días de mayor impacto se registran el Jueves Santo y Viernes Santo completando su aforo. Una tendencia que va disminuyendo conforme se acerca el domingo y donde se adscribe otro tipo de perfiles más encasillado en clientela habitual y aquella que reserva plaza por motivos laborales.
La procedencia de los turistas que se hospedan en Daimiel estos días se remite a ciudades como Valencia, Barcelona, y, sobre todo Madrid. En el sondeo realizado por Radio Daimiel, se ha constatado que la mayoría de las reservas llevan solicitadas desde hace casi un trimestre.
Aprovechando esta estancia, las empresas daimieleñas de turismo activo Ecodestinos y Caminos de Guadiana realizarán durante esos días visitas por la localidad con el objetivo de que los turistas puedan conocer un poco más el patrimonio del municipio. Ambas confirman que el fin de semana es cuando se consigna mayor número de solicitudes para efectuar estas visitas recorriendo el interior de la ciudad, la Laguna de Navaseca, el río Guadiana y el Parque Nacional Tablas de Daimiel.