La Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (AFEM) cuenta con nueva sede desde el pasado mes de enero trasladándose a la calle Bohíme, número 1, esquina con calle Escaño.
AFEM es una asociación formada por familiares y personas con problemas de Salud Mental que crean un vínculo de apoyo mutuo. Entre sus objetivos está mejorar la salud mental, ser más autónomos, la inserción social y una mejor convivencia familiar.
Participa en talleres de Teatro, Cocina, Empoderamiento, Superación Personal (taller terapéutico) y Huerto. También realiza actividades de ocio y un viaje al año en verano entre otras cosas.
Cuando es necesario son atendidos de forma individual por algunas de las trabajadoras (cuentan con una psicóloga, una educadora social y una trabajadora social). Y para aquellas personas que por diferentes motivos no pueden acudir a la asociación, se les ofrece la posibilidad de la atención a domicilio. También AFEM presta información y asesoramiento a toda la ciudadanía que lo demande sobre cuestiones relacionadas con la Salud Mental.
La asociación lleva 22 años en Getafe. Se puede contactar con ellos llamando al 91 601 69 34 de lunes a viernes de 10 a 20 horas aproximadamente.