El Consejo Regulador participa con éxito en la XIII edición de Vinisud, celebrada en Montpellier.

Los vinos DO La Mancha entusiasman en VINISUDSiendo el primer evento del año, celebrada del 29 al 31 de enero, cuando los vinos jóvenes de la añada se encuentran en su plenitud aromática y frutal, la XIII edición de Vinisud ha reflejado el potencial comercial de los vinos DO La Mancha en Montpellier, la ciudad al sur de Francia que congrega a los principales países productores del sur de Europa, vinculados vinícola y culturalmente con el Mediterráneo.

Por segundo año consecutivo, la Denominación de Origen La Mancha asistió con un stand propio informativo y el emplazamiento de una zona libre de cata: “hemos contado con la presencia de 33 vinos de 23 bodegas acogidas al Consejo Regulador. La respuesta del público fue muy buena, en especial los vinos jóvenes, que han señalado como muy afrutados y una relación de precio excelente a su calidad. Han destacados los tintos tempranillo y han gustado también los crianzas y los reservas, a los que han visto muy bien estructurados y a pesar de ser vinos con envejecimiento, también reflejan la fruta”, comentó Luis Martínez, responsable en el departamento de promoción Internacional de la DO La Mancha.

Según datos de la organización, ya en la primera jornada, se superaron los 7.500 visitantes a la feria, de los cuales, un 30 % fueron compradores internacionales fuera de Francia. Asistieron 900 expositores de 10 países de la zona del Mediterráneo.

Vinisud ha sido el primer viaje de promoción exterior, realizado, en este caso, en suelo comunitario. A partir del próximo mes de marzo, se repetirá la fórmula con un stand propio en en la ciudad de Düsseldorf, en Prowein, la feria internacional para el mercado del vino más importante, donde los vinos DO La Mancha vienen asistiendo, dos años consecutivos.