Se han conseguido ahorrar mas de 90.000 Euros. El tiempo no ha deslucido la Feria que ha tenido 28.000 visitantes.

Valoración Feria de los SaboresLa concejala de Turismo y teniente de alcalde, Rosa Idalia Cruz Campo, ha valorado muy positivamente la celebración de la X Edición de la Feria de los Sabores en la que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, se han tenido una alta afluencia de público y se han podido celebrar todos los actos programados; pero además, dice, se ha conseguido un ahorro importante con respecto a los gastos que realizaba el gobierno anterior en años precedentes, cuantificado en más de 92.683 Euros.

Rosa Idalia Cruz ha insistido en la gran cantidad de gente que ha participado en los actos organizados en la Feria pero también ha destacado que el resto del comercio y hostelería de la localidad han tenido mucha actividad en estos días. Igualmente se ha constatado que los museos y otros recursos culturales y de ocio han tenido más visitas que habitualmente con lo que se demuestra que mucha gente que viene a Alcázar en esos días, también viene a conocer la ciudad.

La concejala califica la Feria como la más consolidada de la Región en la que han participado sesenta empresas y para cuya organización, basada en una buena gestión, ha dicho, se ha conseguido ahorrar más de noventa mil euros.

El gasto ha sido de algo más de 109 mil Euros, que son 61.714menos que el año pasado y en ingresos, donde ha aumentado la partida, se ha conseguido un ahorro de 30.900 euros más que en la anterior ocasión, pasando de los 23.400 a los 54.400 Euros.

Este ahorro para la concejala es fruto de la buena gestión que ha realizado el equipo de gobierno que ha gastado menos y ha recaudado más. Una de las partidas más significativas en las que se ha ahorrado es en la de publicidad y presentaciones donde se han gastado algo más de 7.000 Euros, frente a los 40.000 que se gastaron con el anterior equipo de gobierno. Se ha ahorrado también en infraestructuras y en conciertos de 5.000 que se han gastado frente a los 15.000 que se gastaban.

Las visitas se cuantifican el torno a las 28.000 personas y se han celebrado todos los talleres organizados con una participación de 210 niños y 240 adultos. En colaboración con ASECEM se han repartido alrededor de 1.200 platos de comida con las degustaciones de judías, caldereta de cordero y pipirrana.

La concejala se ha mostrado satisfecha con el desarrollo de la Feria que aunque ha durado un día menos, ha logrado que el número de visitantes no varíe con respecto a otras ocasiones. Además en los días de la Feria solo se ha cobrado la entrada a las personas que compraban catavino, la entrada era libre para pasar a comprar alguno de los productos que se exponían.

Cruz Campo insiste en que la organización de este evento lleva mucho trabajo por lo que ha querido agradecer la colaboración de todos los trabajadores municipales y de asociaciones y colectivos que han ayudado a que la Feria de los Sabores sea todo un éxito.

Ha habido música de las bandas locales, baile de las escuelas alcazareñas y Coros y danzas, demostraciones de diferentes actividades artísticas, así como la presentación del libro “Comételo con Vino”. Diferentes bares y restaurantes de la localidad también han servido un menú especial que ha tenido mucho éxito.