La Asociación de Vecinos del barrio del Pilar, que acaban de celebrar sus fiestas patronales, organizaron durante la jornada del sábado un homenaje a las Supernenas, el colectivo de mujeres afectadas por cáncer, que como se sabe, durante la pasada Feria y Fiestas recibieron el título de Viñador de Honor 2017. La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que estuvo acompañada por la concejala del barrio, Ana Valentín, no quiso perderse la cita para seguir dando ánimo y felicitando a estas mujeres coraje.

Fue un acto muy sencillo, animado por el humor y la música de Jesús “El Cuqui”, en el que también participaron Alejandro Ramírez como presentador y el periodista Francisco Navarro. Tras los discursos y agradecimientos, los vecinos del barrio, obsequiaron a las Supernenas con un trabajo de Andrés Ruiz Paraíso que simbolizaba su última gesta en el camino de Santiago y donde plasmaron sus manos el colectivo de mujeres.

Inmaculada Jiménez, quiso agradecer a los vecinos de la popular barriada del Pilar el homenaje merecido a este grupos de mujeres y a los protagonistas del acto su participación en él. La alcaldesa destacó el trabajo que desarrollan y la solidaridad de la que hace gala un colectivo, dijo, “ejemplo de superación y de ganas de vivir”. Por último, se puso a disposición de este colectivo porque “creo en vosotras, porque día a día demostráis que se puede, por esas ganas tremendas de vivir y por ese ejemplo de mujeres coraje que sois”.