Isaías Eleazar Gómez Fernández, Presidente de ACOEMEM.

Hace algo más de un año, y por iniciativa de un par de empresarios de Membrilla, se empezó a movilizar la creación de una asociación que aunara a los diferentes comercios y empresas de la localidad, para poder dar voz a aquellos que cada día abren sus pequeños y medianos negocios dando vida a nuestro municipio.

Tras unos meses de trabajo duro, será a principios del 2017 cuando por fin se logre conformar la Asociación y comenzar de forma oficial nuestra andadura. La creación de una página web, así como recopilar toda la información posible sobre financiación y promoción de la asociación serán las primeras líneas de actuación, con el fin de conseguir que se asocie el mayor número posible de empresas y fortalecer así los cimientos de ACOEMEM.

Nos planteamos como horizonte la mejora del sistema empresarial y comercial de Membrilla para hacer de nuestra localidad un sitio donde poder trabajar y crear trabajo. La formación de los emprendedores, la accesibilidad a las distintas líneas de financiación de los negocios, así como la concienciación de nuestros clientes sobre la necesidad de acercarse al comercio local son los objetivos por los que trabajamos desde nuestra creación.

Como actuaciones cercanas en el tiempo se están planteando la organización de varias ferias comerciales que nos ayuden a mostrar lo que cada uno de nuestros socios puede ofrecer a sus clientes. Ya se realizó el pasado agosto La Noche Blanca, evento que aprovecharon una veintena de empresas locales para sacar a la calle sus productos y enseñarlos al público en general bajo un ambiente distendido y festivo. La Feria de la Tapa se perfila como el próximo evento comercial que organizará ACOEMEM y estamos trabajando para conseguir que su primera edición haga salir a la calle a los vecinos de nuestra localidad, así como de localidades vecinas.

Otras actuaciones como la creación de una Feria del Stock, Feria de Novios o la posible participación en la próxima edición de FERIMEL ocupan actualmente nuestro tiempo, siempre con el objetivo de poner a Membrilla y a sus empresas en el punto de mira de los compradores.

Desde la Directiva de ACOEMEM hacemos un llamamiento a todas aquellas empresas que aún no se han unido a este proyecto para que lo hagan en el plazo de inscripción que se abrirá el próximo enero. Estamos convencidos de que la unión de todos hará más fuerte a nuestros negocios y nos ayudará a poder acometer los cambios que el sector comercial y empresarial está sufriendo de forma continuada y acelerada.

No queremos desaprovechar la ocasión para pedir a las autoridades competentes su participación y agradecer todo aquello que nos puedan ofrecer para conseguir nuestros objetivos. Del mismo modo, ofrecemos nuestra colaboración en aquellos proyectos en los que podamos ser necesarios.

Membrilla necesita de todos para ser un pueblo donde vivir y crear futuro para las generaciones venideras y ACOEMEM quiere ser un pilar en la persecución de ese gran objetivo.