La cantidad otorgada casi ha duplicado la cantidad concedida en el ejercicio de 2015 y ha multiplicado por 7 la del ejercicio de 2014, ambas con el anterior gobierno municipal. Se ha subido la tabla de umbrales para que más familias puedan acceder a ellas.

ayuntamiento-de-getafeEl Ayuntamiento de Getafe ha concedido las ayudas económicas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, a las familias que pasan por mayores dificultades económicas del municipio. 133 familias han recibido estas ayudas de un total de 168 solicitudes y un importe total de 44.552 euros.

Una de las novedades de esta convocatoria es el aumento en el número de familias que han percibido estas ayudas ya que se ha subido la tabla de umbrales de ingresos, para que beneficie a más familias. Estas ayudas fueron concedidas en la Junta de Gobierno del 27 de diciembre.

Esta iniciativa convive con otras medidas del Ayuntamiento de Getafe como las Ayudas de Emergencia, que se vienen concediendo de manera coyuntural para situaciones de necesidad extrema e inmediata con un presupuesto de 850.000 euros. Además dentro del extenso Plan de Inclusión Social de Getafe, también se continúan desarrollando iniciativas como la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones, las becas para libros y material escolar, las becas para el pago de las cuotas en las escuelas infantiles y casas de niños públicas o la adjudicación de viviendas sociales.

El Gobierno Municipal de Getafe ha establecido como una de sus prioridades las políticas de ayuda a los vecinos, vecinas y familias en riesgo de exclusión social. Como se recordará, el año terminaba con la aprobación de destinar hasta 550 euros mensuales para el pago del alquiler y de suministros de vecinos con mayores dificultades económicas, materializando así la medida puesta en marcha por el Gobierno Municipal, de destinar 1.000.000 de euros a este efecto. Una iniciativa que además es pionera en la Comunidad de Madrid y en la mayor parte del país.

Del total de solicitudes, 25 no cumplían los requisitos, 7 no han atendido o no han subsanado correctamente la documentación requerida y 3 fueron presentadas fuera de plazo. La cantidad otorgada casi ha duplicado la cantidad concedida en el ejercicio de 2015 y ha multiplicado por 7 la del ejercicio de 2014, ambas con el anterior gobierno municipal.

Para el concejal de Bienestar Social, Álvaro Gómez, se trata de “otro impulso más junto al resto de medidas para que las familias que están pasando por problemas económicos puedan centrar todos sus esfuerzos en buscar una solución y un empleo que les garantice una calidad de vida”.