Gonzalo Juliani / Ceo en Asesor Franquicia y abogado experto en gestión de redes de franquicia

Para muchos convertirse en empresario puede parecer un viaje de miedo y de alto riesgo, pero, para otros, esta aventura impredecible parece el camino perfecto para darle un sentido a su vida.

Entrar en el desconocido campo de batalla de los negocios es, probablemente, la única manera en que la gente que odia su trabajo pueda cambiar sus circunstancias y tener éxito. He aquí algunas razones por las que soñar con el éxito y dejar el cubículo.

Pasar al club de los empresarios.- Las personas exitosas inspiran a otras personas a ser exitosas. Convertirte en empresario te permitirá establecer contactos con personas que ya han construido grandes negocios. Y ya se sabe que el éxito llama al éxito.

No tener “un jefe”.- ¿No te gusta la realidad de tener gente en posiciones superiores manejando tu trabajo y mirándote por encima de su hombro? El hecho de no tener la última palabra en las decisiones importantes puede ser muy frustrante, por lo que buscar oportunidades en las que puedas tener más control sobre las operaciones comerciales es la única forma de trabajar de manera efectiva y feliz.

Olvida el trabajo de 9 a 21 h.- Tener que terminar tareas insatisfactorias puede ser realmente aburrido. Tomar café y saludar a los compañeros de trabajo cada mañana se vuelve asquerosamente rutinario después de un tiempo. La naturaleza repetitiva y rutinaria de trabajar de 9 a 21 no va a alimentar tu necesidad de creatividad e innovación. Dejar de calentar el asiento para “aparentar” delante de los jefes y crear tu propio negocio para poder expresar libremente tus ideas creativas y cumplir tus sueños, bien merece el riesgo, ¿verdad?

Tienes que sentirte cómodo ante la incertidumbre.- No hay que ser tan infantil como para pensar que si montas un negocio vas a tener un éxito asegurado, ¡tienes que disfrutar del riesgo! Vivir para la emoción y la aventura. Si se te pone la piel de gallina cuando se te ocurren nuevas ideas de negocio, entonces es hora de liberar al empresario que hay en ti.

Algunas personas se convierten en empresarios porque lo ven como un viaje obligatorio. Su experiencia previa en el mercado laboral, o sus logros, les hace darse cuenta de que trabajar para otros ya no es una alternativa adecuada para ellos.

Si te ves impulsado por la necesidad de triunfar y controlar tu propio destino es hora de que comiences a dar los pasos en esa dirección.