José Manuel Caballero Fernández / Director-Gerente y Jugador
Profesional de Golf Ciudad Real

Sí, París es sede en esta edición 2024, y en ella se disputa golf, sí, Golf deporte Olímpico.

La verdad es que se respira mucha ilusión, ganas de ganar y ver a nuestros campeones con un trozo de Torre Eiffel colgado del cuello, porque como saben, todas las medallas están elaboradas con parte de la famosa torre de hierro parisina.

En cualquier ambiente golfístico se habla de lo mismo porque sabemos que podemos tener medalla de golf, ya que tanto nuestro ya conocido el bilbaíno Jon Rahm, como nuestro talentoso jugador catalán David Puig, tienen serias opciones para ello por el gran juego que vienen demostrando últimamente.

Sin duda la baza de Jon, clasificado por ser el mejor jugador español clasificado en el Ranking Mundial, que los anteriores J.J.O.O. se quedó sin poder participar debido a un falso positivo de COVID-19, y es algo que le costó superar porque tiene muy claro que ganar una medalla olímpica es un sueño para él, y sabe que es un sueño realizable totalmente.

David, debido a su gran mérito de haber superado las previas del US OPEN y su gran clasificación junto a la victoria del Asian Tour, le permitió conseguir la 2ª plaza para estos ansiados juegos.
El campo es un grandísimo campo, Le Golf National, fue sede de la pasada Ryder 2018 con victoria Europea con gran margen ante los americanos y es un campo que conozco bastante bien. He tenido la oportunidad por 3 veces de estudiarlo exhaustivamente debido a mi etapa como caddie del European Tour para los jugadores Lara y Quirós, grandísimos jugadores y ganadores de dicha competición, aún guardo los libros de campo y los apuntes. Hay que jugar fino, recto y con precisión de tee a green porque se requieren golpes muy exigentes. Dara espectáculo sin duda.

Jon viene de ganar en el Liv Tour con un gran juego en el pasado British Open, lo que le hace ser una clara apuesta a medalla. No le será nada fácil, porque el actual numero 1 del mundo Scottie, entre otros no se lo pondrán fácil, pero sin duda, Jon tiene juego de sobra.

Y no nos podemos olvidar de nuestras chicas, Carlota Ziganda y Azahara Muñoz, que así mismo, son grandísimas jugadoras y campeonas con opciones de medalla, ambas, a por su tercera edición.
Las asiáticas tendrán mucho que decir, pero al igual que demostró en la pasada Solheim de Finca Cortesín en Málaga en el pasado 2021, Carlota puede ser decisiva.

Es un campo que se adapta muy bien a Azahara, porque es una jugadora “tiralíneas”, siempre suele estar en juego debido a la rectitud de sus golpes, pero veremos que nos deparan los ansiados metales.

¡Ánimo y Aúpa España!