La Tuna Universitaria de Ciudad Real celebrará este sábado 22 de junio la séptima edición de las Rondas Solidarias. En esta ocasión toda la recaudación se destinará a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion. La presentación del evento se ha realizado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ciudad Real, con presencia de la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, acompañada por los representantes de la Tuna Universitaria, de Afanion y de los colegios oficiales de Enfermería y Veterinarios, que también colaboran en las Rondas. 

Aurora Galisteo ha hecho un llamamiento a la participación y a la solidaridad de los ciudadrealeños en una actividad que volverá a “llenar de color, de alegría y simpatía” las calles de la ciudad. La edil ha destacado la importancia del evento tanto por su propio fin solidario como por la capacidad que tiene la Tuna Universitaria de aunar a numerosos colectivos.

La jornada comenzará por la mañana con visitas a residencias de mayores. A mediodía habrá pasacalles por las plazas del Pilar, Mayor y Cervantes y, a partir de las 20,30 horas, las “rondas” en el balcón de la Hermandad del Nazareno y posteriormente una actuación en la Plaza del Pilar. Está previsto que en las rondas participen alrededor de 45 tunos de la propia Tuna Universitaria de Ciudad Real y también llegados de otros grupos como la Estudiantina Pedroteña, San Juan Bosco de Sevilla, Ingenieros de Almadén, Económicas de Sevilla y Huelva y Derecho de Cuenca y de Albacete.

El representante de la Tuna ciudadrealeña, Nani Caba, ha asegurado que para ellos esta jornada es un día de diversión, pero el gran objetivo “es recaudar” lo máximo posible para Afanion. Un carácter solidario que ha agradecido la vocal de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Rosario Ciudad.