El partido comenzó como si uno de los equipos no se jugara nada, el Basket Cervantes, y otro se lo jugara todo, el Lineal Ciudad Real. Y es que un poco era así, pues el Cervantes tenía asegurada su plaza en los play off y dependía de otros equipos para conseguir ascender alguna plaza y obtener el factor cancha en la última fase de la temporada. Sin embargo, el Lineal Ciudad Real se jugaba mantener su séptima posición en la clasificación y certificar su pase a los mencionados play off. La primera canasta del partido, un triple del enrachado Vicente Coronel fue toda una declaración de intenciones de los jugadores entrenados por Jesualdo Fernández, que en los primeros cinco minutos dejaron a los que actuaban como locales en solo dos puntos mientras que los “blues” hacían quince. Era como si los jugadores del Lineal Ciudad Real hubieran visto el partido antes de jugarlo y supieran contrarrestar todos los ataques de los cervantinos con dos contra uno, sobremarcando líneas de pase, pasando bloqueos con facilidad e intercambiando jugadores en defensa. A los siete minutos Sergio Piña con un triple vuelve a anotar para su equipo, pero desde ese momento hasta el final del primer periodo la superioridad defensiva del Lineal Ciudad Real y el plan de partido propuesto por Jesualdo Fernández se impusieron. En los primeros diez minutos de partido el electrónico marcaba un 8-17 para los que parecía que más se jugaban en el partido.
En los inicios del segundo periodo hubo intercambio de canastas donde destacaron Luis Segura para el Cervantes y un efectivo Manu Sánchez con dos triples seguidos para el Lineal Ciudad Real. A la fiesta azul se unió un Ángel Coronel que no daba ni un centímetro de su zona a rivales con más peso y centímetros de envergadura y un Sergio Sánchez-Migallón que se está destapando como un gran anotador desde una distancia de 4-5 metros. Un triple de Ángel Coronel ponía la máxima ventaja para su equipo (19-37) a falta de tres minutos para el descanso. Tras unos momentos en los que el Basket Cervantes parecía noqueado, uno de sus jugadores más importantes, Javier Cencerrero, acercaba a los suyos un poco en el marcador para llegar al descanso con 30 a 41 para los visitantes.
Tras el descanso el relevo en la faceta anotadora para el Lineal Ciudad Real es para Gerardo Ruiz de Castañeda, un pívot que se puede mover como un alero y que cada vez aporta más cosas para su equipo. También Ángel Coronel continúa aportando energía, rebotes pero también puntos desde todas las posiciones. Para colmo, Vicente Coronel despierta con un nuevo triple y la ventaja no hace más que subir para el Lineal Ciudad Real. En los últimos tres minutos del tercer cuarto el Basket Cervantes solo anota por medio de Rodrigo Diego y de uno en uno desde la línea de tiros libres. El tercer cuarto acaba con el partido roto y totalmente controlado para el Lineal Ciudad Real (41-62).
A todo esto el veterano Moncho Caballero no jugaba ni un solo minuto debido a unas molestias en un pie, pero el equipo no le echó nada de menos debido a la gran motivación con la que se afrontó el partido por parte del resto de jugadores disponibles. En el tercer minuto del último cuarto es descalificado del partido Luis Segura, uno de los jugadores más resolutivos de los cervantinos durante la temporada pero que no tuvo su tarde. Mientras, la ventaja seguía subiendo hasta los veintinueve con un gran juego colectivo del Lineal Ciudad Real (45-74) a falta de cinco minutos. El primer y único triple de otro de los veteranos del Cervantes, Efrén Villarreal, supone un punto de inflexión en el partido donde se entra en una fase de faltas y errores por parte de los dos equipos que hacen que los locales maquillen un poco el resultado para acabar en un 60-80 que asegura la séptima posición del Lineal Ciudad Real en la clasificación final y por extensión su clasificación para los play off. Solo falta saber en la jornada que queda si su rival será C. B. La Solana o C. B. Socuéllamos. El que sí sabe su rival es el Basket Cervantes que se enfrentará a C. B. Tobarra para decidir quién será equipo de “final four”.
Ficha técnica:
Jokerbet Basket Cervantes 60 (8+22+11+19): Luis Segura (8), José Carlos Martín (1), Efrén Villarreal (5), Rodrigo Diego (13), Carlos Gómez (4), Javier Cencerrero (13), Álvaro Utrilla (7), Ramiro Cuadros (5), Sergio Piña (4).
B. Lineal Ciudad Real 80 (17+24+21+18): Gerardo Ruiz de Castañeda (7), Pepe Bachiller, Vicente Coronel (14), Manu Sánchez (10), Moncho Caballero, Guille Callejas (4), Pape (5), Ángel Coronel (16), Carlos García (4), Sergio Sánchez-Migallón (14), Darío Dondarza (5), Pablo Sánchez-Migallón (1).