La iniciativa, en la que el Ayuntamiento invierte 4.000 euros, se llevará a cabo los fines de semana de julio y agosto a cargo de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez y la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas.

Manuel López RodríguezLas calles de Valdepeñas acogerán durante los meses de julio y agosto mini-conciertos que se ofrecerán durante los fines de semana con el objetivo de potenciar el comercio y la hostelería. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Comercio y Turismo que destinará 4.000 euros a la contratación de las bandas Agrupación Musical Maestro Ibáñez y la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas, que serán las encargadas de ofrecer conciertos estáticos y en marcha en las calles Virgen, Escuelas, Avda. 1º de Julio, Convento, Plaza de España y Plazoleta Balbuena.

“Lo que queremos conseguir es sacar la música a la calle, ambientar las calles, dinamizar el comercio y la hostelería que son sectores que activan la ciudad y generan riqueza y empleo en la misma, por lo que hay que apoyarlos con cualquier tipo de actividad que podamos ir desarrollando”, ha resaltado en rueda de prensa el Teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López Rodríguez, que indicó que los conciertos de hora y media de duración tendrán música dinámica y alegre y se ofrecerán en horario de tarde-noche.

Concretamente, en el mes de julio habrá conciertos el sábado 9 (Unión Musical Ciudad de Valdepeñas), viernes 15 (Agrupación Musical Maestro Ibáñez), viernes 22 (Unión Musical Ciudad de Valdepeñas), viernes 29 (Agrupación Musical Maestro Ibáñez) y en el mes de agosto el sábado 6 (Unión Musical Ciudad de Valdepeñas), viernes 12 (Agrupación Musical Maestro Ibáñez), viernes 19 (Agrupación Musical Maestro Ibáñez) y sábado 20 (Unión Musical Ciudad de Valdepeñas).