El alcalde ha visitado el centro, ubicado en la calle Torrecillas, que atiende las necesidades de los menores más necesitados de forma temporal.
El Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, acompañado de la Teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha visitado la casa del Hogar de Nazaret, un recurso que prestan dos hermanas desde 2010 atendiendo a niños y niñas menores de edad cuyas familias no pueden hacerse cargo de ellos de forma temporal por diferentes motivos.
Durante la visita, Jesús Martín declaró a los medios que “estas son de esas cosas que Valdepeñas tiene gracias al esfuerzo, a la generosidad, voluntad y compromiso, en este caso de las hermanas, que se instalaron aquí y se pusieron a trabajar por los de aquí pasando desapercibidas en la calle, por lo que quiero agradecerles el trabajo que hacen”.
Una de las hermanas responsables del centro Mari Luz de las Doblas Luque quiso destacar la “generosa donación” de Don Aurelio López Tello en la cesión del inmueble para hacer posible el Hogar de Nazaret en Valdepeñas, una casa de rescate para niños que fundó hace 35 años María del Prado Almagro Roldán, natural de la localidad de Miguelturra.
“La labor que se hace aquí en Valdepeñas es colaborar en el proyecto de educación de los niños cuando los padres y madres tienen determinadas carencias y a los que también les echamos una mano”, explicó Mari Luz, que subrayaba que el objetivo es “no desvincularlos de las familias, aunque algunos niños pasan más tiempo en el centro porque los padres trabajan todo el día o las madres son internas”.
En este sentido señaló que el año pasado atendieron a 14 niños y niñas y en lo que llevamos de año se están atendiendo a 9 menores. Por último ha concluido agradeciendo a la sociedad valdepeñera su colaboración con diferentes aportaciones para mantener la atención de los niños más necesitados.