La Plaza de la Constitución acogerá del 24 de octubre al 2 de noviembre esta feria con más de 30.000 ejemplares, todos con precios populares e imposibles de encontrar en el mercado.
El pasado viernes 24 de octubre se celebró el Día de la Biblioteca, una fecha que no ha pasado inadvertida por el Ayuntamiento de Valdepeñas que ha programado una Feria del Libro que se ha instalado en la Plaza de la Constitución y que permanecerá abierta hasta el próximo domingo 2 de noviembre. Se ofertan más de 30.000 ejemplares puestos a la venta con precios populares, a partir de 1 euros, de temáticas tan dispares como infantil, juvenil, novelas de todos los géneros, libros específicos de auto-ayuda, esoterismo, humor, libro técnico o literatura clásica, todos ellos descatalogados y fuera del mercado habitual por lo que no se entra en competencia con las librerías tradicionales.
Además, para amenizar este viernes 24, de 17,30 horas a 20,30 horas, la Plaza de la Constitución será escenario de una propuesta teatral a cargo de Pil Pil Teatro que ofrecerá un ‘menú degustación’ de “Poemas a la carta”, un espectáculo muy novedoso dirigido a todos los públicos que combina la carta de un restaurante con versos de reconocidos poetas Ángel González o Luis García Montero.
Biblioteca en auge
Hay que señalar como dato relevante que en los últimos cuatro años la Biblioteca Municipal “Ana de Castro” ha aumentado en 5.000 el número de nuevos carnés de usuario, beneficiándose así del sistema de la Red Pública de Bibliotecas de Castilla-La Mancha al que se encuentra adherida la biblioteca municipal de Valdepeñas. Del mismo modo, desde el mes de octubre los usuarios, y todos aquellos que dispongan de correo electrónico, podrán beneficiarse del nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos E-Biblio, al que se puede acceder a través de castillalamancha.ebiblio.es.