Para los niños habrá encierros infantiles con toros de goma y carretones, una bueyada con animales domesticados y una clase práctica infantil de recortes

Las fiestas de Boadilla del Monte, que comenzarán el próximo sábado, 28, incluyen en su programación taurina una novillada sin picadores, los tradicionales encierros y suelta de reses, el concurso de recortes y, para los más pequeños, encierros con toros de goma y carretones,  una bueyada, con animales domesticados y una clase práctica de recortes.  

La novillada, clasificatoria para la final del certamen Camino hacia Las Ventas, que será el próximo 11 de octubre, se celebrará el sábado, 28 a las 12:00 horas. Los novillos, de la ganadería Dehesa de Guadarrama, serán lidiados por novilleros de las escuelas taurinas de José Cubero “Yiyo”, Navas del Rey y Fundación El Juli. El evento tendrá un precio de 10 euros la entrada general y 5 euros la reducida (menores de 12 años, jubilados, pensionistas y personas con diversidad funcional).

Los encierros y posterior suelta de toros en la plaza se celebrarán los días 4 de octubre, a las 18:00 horas, y 5, 6 y 7 de octubre, a las 10:00 horas. El recorrido será el tradicional, desde el corral de suelta en el aparcamiento de la calle Enrique Calabia hasta la plaza de toros ubicada en el paseo Madrid.

Los encierros infantiles serán los días 5 de octubre, a las 19:00 horas, con toros de goma, el día 6, a las 18:00 horas, también con toros de goma, y el día 7, a las 12:00 horas, con carretones. El recorrido será desde el aparcamiento de la calle Enrique Calabia hasta Ronda de San Babilés. En ese mismo tramo se celebrará la bueyada infantil, con animales domesticados, el día 5 a las 12:30 horas. Los más pequeños tendrán también una clase práctica de recortes, el día 6,  a las 12:00 horas,  en la plaza de toros.  

El gran concurso de recortes III Memorial Miguelón, por su parte, tendrá lugar el 5 de octubre a las 17:00 horas, en la plaza de toros. El precio de la entrada es de 5 euros.