Son las 6:15 de la mañana, nos desplazamos rumbo a la empresa Deycor, lugar donde se celebra la reunión semanal de las empresas que componen BNI ACR Productividad de Ciudad Real. Sobre las 6:30 se realiza el check-in de los asistentes y comienza la primera toma de contacto entre empresarios mientras se degusta café, dulces y zumos. Miramos nuestro reloj, son las 6:55 y escuchamos la voz del presidente llamando a entrar a los asistentes a un gran salón acondicionado para el evento.

El reloj marca las 7:00 y, a ritmo de Rock and Roll con la música de Loquillo para comenzar con motivación, el presidente da la bienvenida a todos los presentes, iniciándose oficialmente la reunión semanal de cada martes con cerca de cien empresarios y empresarias de diferentes sectores de la capital y de la provincia de Ciudad Real.

Durante una hora y media, varios son los puntos a tratar de forma estructurada, comenzando con la presentación del equipo de liderazgo y siguiendo hasta completar un total de dieciséis. Entre los puntos del orden del día encontramos; reconocimientos, lanzamientos y renovaciones, presentaciones de cada uno de sus miembros donde durante 45 segundos exponen que ofrecen y que buscan, ponencias especiales de unos cinco minutos de duración de alguno de sus miembros dando a conocer su empresa y lo que podemos encontrar en ella, agradecimientos a los invitados que asisten a petición de alguno de sus miembros, anuncios y recordatorios, etc.

Tal vez podamos pensar que es una reunión demasiado seria, pero nada más lejos de la realidad, ya que durante su duración se pueden apreciar risas, aplausos, algún que otro chascarrillo y, sobre todo, buen rollo, como ya se trasmite nada más comenzar con la música de Loquillo.

Tras tratar todos los puntos del orden del día el reloj marca las 8:30, dando por concluida la sesión que finaliza con un sonoro aplauso de los asistentes. Nos espera ahora un rico desayuno para coger fuerzas compuesto de tostadas, embutidos, empanadillas, zumos, café, etc., donde entre los miembros se intercambian impresiones o realizan una especie de “cara a cara” o “vis a vis” para ayudarse los unos a los otros en la búsqueda de nuevos clientes y contactos. Este sería un pequeño resumen de lo que pasa en el día a día de las reuniones que se realizan desde BNI ACR Productividad.

Para todo aquel que no sepa o no conozca que es BNI ACR Productividad, señalar que es la organización de referencias más grande del mundo, donde sus miembros actúan entre ellos como un equipo de marketing con el objetivo de generar referencias de negocios cualificados, es decir, clientes o futuros clientes. La filosofía del grupo es clara “los que dan, recibirán, y si yo te ayudo a ti, tú querrás hacer lo mismo por mí”. BNI ACR Productividad es una familia de empresarios que no se hacen competencia entre sí para tratar de mejorar su vida laboral y hacer crecer las empresas que lo componen, humanizando las relaciones profesionales.

Si eres empresario y quieres ver crecer tu empresa, tus clientes y te gusta ayudar y que te ayuden, BNI ACR Productividad está abierta a ti.