Elena Rodríguez Tato / Directora de equipo Begara Luxury Real Estate

Pequeños objetos que visten de elegancia y dan un toque personal a cualquier ambiente. Una combinación de distintas piezas con texturas diversas crea contrastes luminosos. El color blanco es siempre una elección acertada para los objetos decorativos. Por ejemplo: cuatro boles de cerámica blanca sobre una mesa de tablillas de madera de iroco, junto a ellos, dos jarrones de igual altura, de sección circular y cristal transparente. Dentro de cada uno de ellos una vara de lilium blanco, cortada a la misma altura del jarrón para que el arreglo tenga apariencia frondosa. Aunque la flor sea artificial, no dudes en poner agua en el jarrón.

Fruteros de porcelana blanca y forma vanguardista y depurada, otorga una original presencia y suave textura.

Formas orgánicas para la mesa.- Ya sea un recipiente para fruta, ceniceros o boles, de cerámica mate e inspiración orgánica, son un acierto seguro.

La sencillez y elegancia del blanco.- Las formas cónicas de líneas puras son el punto de partida. Por ejemplo: dos jarrones, blancos, cónicos y de distinto tamaño, idóneos para composiciones florales muy elementales, dan un toque oriental.

Una orquídea entre delicada porcelana.- Elige un minúsculo jarrón de cristal y coloca una planta de orquídea blanca en flor y como acompañantes, dos jarrones de porcelana. Busca dos con formas fuera de lo común.

Esperas transparentes de doble uso.- Las tienes muy originales y decorativas de grueso cristal divididas en dos piezas. Éstas pueden usarse separadamente o encajarse la una con la otra.
El sugerente cristal.- Un jarrón de cristal, de formas serenas, idóneos para arreglos florales simples como una sola rama de orquídea o una hoja de costilla de Adán enorme. Y no lo olvides, siempre con agua.

Los sofisticados matices de cristal, para una mesa baja. Elige una composición de varios objetos de cristal y combínalo con un estilizado jarrón de cristal de otro color. Puede ser un vaso bronce y un plato de cristal ahumado.

Los destellos de luz irisado.- Seguro que tienes un bol, un jarrón… de Murano. Una de las cualidades más apreciadas del cristal de Murano es su capacidad para reflejar la luz. Produce destellos luminosos.

El poder evocador de las fotografías.- El marco es una parte importante de la fotografía cuando ésta se va a exponer. Si formas un pequeño y evocador grupo de imágenes, los marcos deben armonizar.

Las flores aportan una nota de color.- Un ramo de arum itálica, combina con tonalidades cálidas. Deposítalo en un jarrón de cristal, de boca estrecha y verás como se produce la magia.
Maderas oscuras: flechazo a primera vista con porcelanas y cristal.- Combinar materiales de distinta naturaleza es muy efectivo, si armonizan entre ellos.
Una ecléctica combinación de objetos.- Agrupar objetos de procedencia diversa aporta un toque personal. Un busto de Buda camboyano, una esfera de cristal y una lámpara de estilo Decó, por ejemplo.

Los tonos beige y tostados: la sobriedad.- Sitúa una serie de objetos que dialogue bien entre ellos. Esta conversación es perfecta cuando recurrimos a objetos decorativos de formas orgánicas y de tonalidades sobrias y naturales.

Un toque oriental en la mesa de centro.- Tan fácil y sencillo como colocar una bandeja, de metal y madera de ébano (como sugerencia) Coloca una tetera de porcelana blanca con asa de bambú y tazas de porcelana negra.