La alcaldesa, Isabel Rodríguez, y la viceconsejera de cultura, Ana Muñoz, visitaron el belén de la Asociación Portus Planus que hasta el 9 de enero se puede visitar en el Mercado Municipal

La alcaldesa ha hecho un recorrido por la exposición de planos de la cuenca minera desde finales de XIX y de fotografías de instalaciones mineras, y no ha dudado en colocarse el casco, el talego y la carbura que portaron tantos trabajadores de estas explotaciones.

Guiños puertollaneros

Un belén muy puertollanero en el que el castillete la mina Nueva Aurora sirve para acoger la cuna de pizarra del Niño Jesús, ante la atenta mirada de un minero. Una recreación con diversos guiños locales, como el antiguo molino de Delia, las singulares viviendas mineras de la barriada Libertad, las iglesias de Asdrúbal, Nuestra Señora de la Asunción, Virgen de Gracia o la ermita de la Soledad, la Chimenea Cuadrá, los cerros de Santa Ana y San Sebastián, la antigua línea ferroviaria, etc.

Los niños que acudan a conocerlo podrán descubrir cómo era el interior de una mina y una entibación, a la vez que depositar en una vagoneta sus cartas con las peticiones de regalos a los Reyes Magos en el espacio minero al que se ha dado vida. Un belén que puede visitarse de lunes a sábado de 10 a 14 horas.