El Lineal Ciudad Real no se adaptó en ningún momento al partido que le propuso el Tomelloso Basket. Ni se adaptó a la pista donde los capitalinos se quejaron de que escurría demasiado, ni se adaptó en defensa y aunque en ataque se logró anotar 89 puntos no fueron suficientes para llevarse el partido.

Hasta el minuto 3 de partido la igualdad se mantuvo pero un parcial de 7 a 0 para los locales abría la primera brecha en el marcador. El intercambio de canastas fue contante hasta el final del periodo, incluyendo 5 triples por parte del Tomelloso Basket y 3 por el Lineal Ciudad Real. El marcador a los diez minutos de juego era de un elevado 30 a 25.

Tomelloso Basket mantenía la ventaja hasta el minuto 6 del segundo periodo y por primera vez el equipo de la capital lograba ponerse por delante tras una acción de 2+1 de Carlos García que ponía el 36 a 38 en el electrónico. Nueva reacción de los locales con un 9 a 0 de parcial y al final un 48-41 preocupante para el equipo líder de la clasificación de la liga RTM Sports.

En el segundo tiempo la ventaja aumentó hasta los 9 puntos (54-45) tras un triple de López, pero el Lineal Ciudad Real tirando de oficio y de orgullo no se rendía y conseguía ponerse a 2 puntos dos minutos después (56-54). En el último minuto del tercer periodo, Vicente Coronel anotaba un triple que empataba el partido a 62 pero dos tiros libres ponían otra vez por delante en el marcador al Tomelloso Basket (64-62).

Lejos de poder las defensas con los ataques, el último cuarto transcurrió con mínimas ventajas para los locales. Tomelloso Basket con tiros libres y Lineal Ciudad Real con triples llegaron al minuto 6 empatados a 78. A un parcial de 4-0, siguió otro de 0-4. En el último minuto 4 tiros libres anotados del equipo anfitrión dan una ventaja de 5 minutos que Vicente Coronel de nuevo con cinco puntos seguidos se encarga de contrarrestar incluyendo un triple desde una posición casi imposible. Tiempo muerto a falta de 6 segundos para Tomelloso Basket que surtió efecto pues consiguieron en ese tiempo anotar una canasta por parte de su jugador más determinante,  Blanco y apuntar así la segunda victoria en esta fase para el equipo tomellosero y la segunda derrota para los ciudadrealeños.

El próximo sábado a las 17:00 h en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real, el Lineal Ciudad Real se enfrentará a UCA de Albacete en la que será una gran final entre los dos primeros clasificados pues el equipo que gane conseguirá ascender directamente a la 1ª División de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Una cita ineludible para los aficionados al baloncesto de Ciudad Real.