El concesionario Tresa Motor-Toyota Ciudad Real ha hecho entrega este jueves, 17 de diciembre, al Ayuntamiento de Ciudad Real de seis SUV Nuevo Toyota Hybrid para el Cuerpo de la Policía Local de la capital, convirtiéndose así en una “apuesta histórica” en la renovación de medios materiales en los cuerpos policiales de la región.
En el acto de presentación a los medios de comunicación en el concesionario de Tresa Motor, en la carretera de Carrión, km. 312, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha destacado que con estas seis adquisiciones, la Policía Local puede presumir de tener una flota de coches nueva, segura, respetuosa con el medio ambiente, con lo último en tecnología y comunicaciones y plenamente adaptada a la normativa europea, “son vehículos que cuidarán a nuestros agentes y patrullas que deben velar por la protección y seguridad de nuestros vecinos”. Zamora ha subrayado la decidida apuesta municipal por la modernización del equipamiento de la Policía Local y con ello la mejora de la seguridad en la ciudad, “es un compromiso adquirido al inicio de la legislatura y estamos cumpliendo”. Ha destacado especialmente la adquisición de un vehículo Toyota que servirá a la Policía para ir camuflado en diversos servicios, sobre todo en el asunto de violencia de género, evitando así que las mujeres víctimas de malos tratos sean estigmatizadas.
Estas seis unidades policiales suponen una inversión de más de 200.000 euros, que se suman a cuatro ya presentadas, y dos más que han sido aprobadas en junta de gobierno además de 14 motocicletas.
Por su parte, el gerente del grupo Tresa, Paco Carrión, ha agradecido al Ayuntamiento y en su nombre a la alcaldesa, Pilar Zamora, que se apueste por la empresa local y provincial para la provisión de servicios y ha apuntado el carácter innovador de estos SUV de Toyota, “son la última generación de híbridos de Toyota, que es la marca de automóviles que siempre ha apostado por este tipo de propulsión, con las emisiones más bajas del mercado y con conectividad para todo, además de protección para los agentes y las personas del interior así como para la movilidad exterior, ya que va provisto de sistemas de detección para peatones, ciclistas; en definitiva, con la última tecnología en todo su equipamiento”.
En los discursos también ha intervenido el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David Serrano, asegurando que esta compra “es una apuesta histórica por la policía local no conocida por ninguna plantilla de la región en la renovación de medios materiales”, con la última tecnología en iluminación y reflectancia, y con total ergonomía para garantizar la actividad policial.