Legalex – María Jesús Ruidíaz, es un Despacho de Abogados de ámbito nacional con sede en Manzanares. Su principal objetivo es asesorar de forma eficaz, rápida y personalizada, involucrándose desde el primer momento para generar la sinergia adecuada con el cliente y obtener el éxito deseado en cada actuación. Son especialistas en Derecho Bancario y en Derecho de Familia, gestionando con éxito asuntos laborales y también relativos con la Administración y las Comunidades de Propietarios.

Entrevista con Mª Jesús Ruidíaz (Fundadora y gerente)

Pregunta.- Comencemos hablando un poco acerca de usted, ¿cuál es su trayectoria y experiencia profesional?
Respuesta.- Mi nombre es María Jesús Ruidíaz Arias, soy Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo en el año 2000 y fundadora y gerente de Legalex- M.J. Ruidíaz en Manzanares. Presté servicios profesionales durante varios años en un reconocido Bufete de Abogados Internacional de marca asturiana para posteriormente trasladarme en 2005 a Castilla-La Mancha donde he desarrollado mi labor profesional, principalmente en el ámbito del derecho Bancario y de Familia.

P.- ¿Cuándo nace la idea de crear el despacho de abogados Legalex -M.J. Ruidíaz, donde se encuentra ubicado y cuáles son sus objetivos?
R.- Legalex- M.J. Ruidíaz se fundó con un objetivo claro: Asesorar de forma eficaz, rápida y personalizada; haciendo cada caso propio e involucrándose desde el primer momento con el fin de generar la sinergia adecuada para que cliente y abogado obtengan el éxito deseado en cada actuación. Comenzamos en el Centro de Empresas de Manzanares y con el ánimo de acercarse no solo a empresas, sino también a los particulares y al día a día de la gente, actualmente nos encontramos ubicados en la calle Virgen de la Paz, en unas instalaciones en las que queremos transmitir a todos aquellos que vengan a conocernos: confianza, profesionalidad y seguridad.

P.- ¿Qué servicios ofrecen?
R.- Ofrecemos un servicio integral a las empresas y particulares y un departamento especializado se encarga de las gestiones y administración de las Comunidades de Propietarios en el que el objetivo principal es la calidad en nuestros servicios y la atención directa con los clientes, manteniendo un fluido contacto para que siempre estén al día de sus asuntos.

En el ámbito jurídico, somos especialistas en Derecho Bancario y en Derecho de Familia y gestionamos con éxito, asuntos laborales y relativos con la Administración.

P.- ¿Qué les hace diferentes del resto?
R.- En Legalex- M. J. Ruidíaz tenemos claro nuestros tres pilares fundamentales: ATENCIÓN PERSONALIZADA, donde nuestro objetivo es que te encuentres asesorado en todo momento con una atención directa, cercana y manteniendo un fluido contacto contigo para que siempre estés al día de tu asunto. PRONTA RESPUESTA, donde nuestro compromiso es la rápida y eficaz respuesta a tus consultas, encontrando siempre la mejor solución a tus intereses sin retrasos indebidos. TALANTE INNOVADOR, donde en nuestro afán de evolución y mejora permanente, aplicamos nuestra experiencia evitando las meras fórmulas tradicionales y preestablecidas, tratando de adaptar tu problema a la realidad del momento. En definitiva, y como dice nuestro slogan “Construyendo soluciones”.

P.- ¿Cómo está la situación de las empresas en estos momentos de crisis sanitaria y económica?
R.- Están siendo tiempos duros, la Administración colapsada y con cambios normativos diarios que crean necesidades distintas, diferentes a lo que hasta ahora conocíamos y estábamos acostumbrados, y hacen que el día a día sea una lucha constante, pero nos esforzamos para dar el mejor servicio e información a nuestros clientes, porque nuestro principal objetivo ahora, es dar solución a los mismos y protegerles en esta época que nos ha tocado vivir.

P.- Para finalizar, ¿cuáles son los objetivos diarios para seguir creciendo?
R.- Ya nos hemos acostumbrado a no mirar a largo plazo, sino centrarnos en el “hoy” y buscar la solución para el “ahora”. Es época de cambios, no solo normativos o legislativos, sino también sociales y laborales, ya que las nuevas tecnologías han venido para quedarse. Así por ello, en nuestro afán de evolución, mejora y versatilidad permanente, aplicamos nuestra experiencia y metodología, evitando las meras fórmulas tradicionales y preestablecidas adaptándonos a cada caso y cliente en concreto para ofrecer la mejor solución a la situación real en cada momento con la mayor rapidez y eficacia posible.

Texto: Ayer&hoy
Foto: Legalex-María Jesús Ruidíaz