Inmaculada Jiménez destacó la importancia de un evento que cumple 25 años de vida.

El pasado viernes se celebró en el Teatro Municipal la XXV Gala del Deporte en Tomelloso que estuvo centrada en el dance-fitness. Fue un acto que sirvió para hacer entrega de los reconocimientos a los deportistas, clubes y empresas que destacaron el pasado año y además para ofrecer un gran espectáculo con las exhibiciones ofrecidas por la Academia de Baile de Rosa Mercedes, los gimnasios Essential Pilates y Vital Fitness, la monitora del Área de Deportes, Eva Villena y la deportista de élite invitada Marta Formoso. Al acto asistieron la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el concejal de Deporte, Iván Rodrigo y el director provincial de Educación, Francisco Navarro, además de diversos representantes de la Corporación Municipal.

Jiménez quiso destacar la importancia de un acto que cumple veinticinco años y que sirve para apoyar el deporte y poner de manifiesto que es salud, vida y de ahí la importancia de su promoción a través de esta Gala. Para la alcaldesa, Tomelloso goza de buena salud ya que son muchas las personas que practican deporte en las instalaciones municipales y en cualquier gimnasio e instalación privada de la ciudad. Según recordó, la idea del equipo de gobierno ha sido abrir este acto a la sociedad para dar a conocer y presumir de lo mucho y bueno que se hace en Tomelloso por el deporte y a aquellos que destacaron el pasado año porque todos hacen que esta ciudad avance.

El Director Provincial de Educación felicitó en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha a todos los galardonados y alabó la importante labor que realiza el Ayuntamiento por la difusión y la promoción de todas las disciplinas deportivas. El Gobierno de Page, explicó Navarro, es muy consciente de la importancia del deporte y por ello, desde que entró a gobernar, está empeñado en que tenga un auge importante para lo cual se ha puesto en marcha el Programa Somos Deporte 3-18 para fomentar el deporte en edad escolar. Se trata de un programa, recordó que ha obtenido una gran respuesta ya que en un año se ha pasado de 900 a más de 1.800 equipos participantes de toda la región y ha multiplicado por dos el número de deportistas pasando de 9.000 a 20.000. Tomelloso, dijo para terminar, es un claro ejemplo del nuevo florecimiento a todos los niveles del deporte en Castilla-La Mancha como se puede comprobar en esta Gala.

Por su parte, el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, explicó que en esta Gala del Deporte se ha querido dar continuidad a celebrarla en torno a una temática deportiva, una idea que resultó todo un éxito en la pasada edición. Además, recordó, se busca que el evento sea un gran altavoz de los grandes éxitos deportivos que consiguen los clubes, empresas y deportistas de Tomelloso y para estar a la altura de los éxitos que consiguen todos los años y de ser la capital manchega del deporte hay que hacer la mejor de las galas y por eso se preparó con mucho cariño desde el Ayuntamiento. El concejal quiso también agradecer la colaboración de los gimnasios que participaron en una Gala del Deporte, que incidió, es de toda una ciudad que cuenta con miles de deportistas.

La deportista invitada que ofreció una gran exhibición con las alumnas de zumba del área de Deportes, se mostró muy satisfecha porque el acto estuviera dedicada a este deporte. Según explicó, es muy importante que el Ayuntamiento ponga sus focos en un deporte que supone una gran solución para la juventud y para motivarla, por lo que es todo un acierto fomentarlo como institución que es lo que hace el Ayuntamiento de Tomelloso. Formoso también puso de manifiesto los valores y éxitos de un deporte en auge como el hecho de no ser competitivo.

Los deportistas destacados del año han sido, la mejor deportista femenina con discapacidad, Míriam Fernández; el mejor deportista masculino con discapacidad, Francisco Manuel Benito; la mejor deportista femenina, Esperanza Sánchez, campeona de España de dardos y el mejor deportista masculino, Raúl Aliaga, golfista campeón de España en categoría alevín. El mejor Club del año ha sido el Atlético Tomelloso por su ascenso a tercera división e Intersport, una empresa que patrocina más de 15 eventos deportivos al año fue el mejor sponsor. El periodista Carlos Moreno recibió el premio al mérito deportivo y el esfuerzo diario fue para José Lara y Apolonia Rodrigo. El premio a la promoción deportiva lo recibió la Escuela de Triatlón y Club de Atletismo.

Las menciones especiales fueron para Eva Villena, monitora del área de Deportes; el profesor Delfín Cepeda, pionero en actividades extraescolares al aire libre y el Club Roller Skate que colaborado en numerosas actividades organizadas desde el Ayuntamiento.