Salas Ocio EmpuGEl proyecto de dinamización nocturna en fines de semana de las salas de ocio de la Casa de la Juventud, enmarcado dentro del Programa Empu-G, concluyó el curso el pasado pasado viernes, día 29 de mayo, con una fiesta ambientada en los años 80. A lo largo de la temporada, estas salas han ofrecido a los adolescentes de entre 12 y 19 años de edad, alternativas de ocio saludable en las noches del fin de semana.

Gracias a este proyecto la Casa de la Juventud ha abierto durante todo el curso los viernes y sábados por la noche de 20 a 23 horas, con actividades variadas, diferentes y divertidas como concursos, fiestas temáticas, yincanas, manualidades, campeonatos, juegos de mesa, etc. Con ellas se ha conseguido que los jóvenes de estas edades asistan con regularidad cada fin de semana a este centro municipal con alternativas fuera de la calle.

El equipo educativo del proyecto, compuesto por trabajadores y educadores sociales, directores de actividades educativas de tiempo libre y monitores de actividades juveniles puso el punto final de la temporada a las salas de ocio con una fiesta ambientada en los años 80, donde los juegos, los bailes, los disfraces y la música de esa época sellaron una despedida original, divertida y emotiva. Las salas de ocio en las noches del fin de semana volverán en el mes de septiembre.