Empresa referente en el sector agrícola, cuya experiencia permite abordar todo tipo de soluciones agrícolas y de alto valor. Más de medio siglo de historia adaptándose a la demanda de los clientes, tomando conciencia de los cambios del mundo agrícola, y buscando siempre unos altos estándares de calidad y eficiencia.

Entrevista con Sebastián Jiménez Almarcha, Gerente

Pregunta.- Comencemos con una breve historia de la empresa, ¿cuándo nació Tecniagro 2000, donde está ubicada y como ha sido su evolución?
Respuesta.- Tecniagro 2000 cuenta con una trayectoria profesional de más de 50 años en el sector, donde comenzó como una clara apuesta por la modernización del campo. En su historia más reciente, se ha consolidado como empresa de soluciones agrícolas integrales de valor, ampliando sus servicios y gama de producto.

A lo largo de estas más de cinco décadas de actividad, nuestra evolución ha sido continua gracias a la confianza de todos nuestros clientes, que han visto como nuestro proyecto compartido por el desarrollo y la innovación en el campo, dan resultados, consiguiendo así mejorar los procesos e incrementar el rendimiento de las explotaciones.

La confianza que nos han depositado a lo largo de los años agricultores, empresas e instituciones públicas, es la mejor prueba de nuestra dedicación y profesionalidad, que además, nos anima a seguir trabajando día a día por conseguir la satisfacción plena de nuestros clientes.

Actualmente contamos con dos centros, uno en el Polígono Industrial de Manzanares, y un segundo y reciente, en la Avenida de la Constitución de La Solana.

P.- ¿Qué servicios y/o productos podemos encontrar?
R.- Somos una empresa especializada en maquinaria y servicios vinculados al desarrollo de las labores agrícolas, principalmente vitícola y olivícola. Apostando siempre por soluciones aplicadas al uso de las nuevas tecnologías y nuevos desarrollos.

A grandes rasgos, nuestros servicios podemos encuadrarlos en las categorías siguientes: Tractor agrícola, vendimiadoras, aperos e implementos, herramienta electroportátil y un cuidado servicio de recambios y taller.

Somos distribuidores oficiales de las marcas Pellenc, Kubota, López Garrido, Kramp y Trimble. Además, contamos con una sección de maquinaria de ocasión muy consolidada, con equipos de buena calidad y con total garantía.

Con Kramp, líder en venta de recambio agrícola y accesorios para el sector agrario, completamos nuestro porfolio de soluciones integrales al cliente, donde ponemos a su disposición más de 450.000 referencias de recambio agrícola especialista.

P.- El establecimiento que abrieron hace ya casi un año en La Solana, amplió sus servicios con una gran novedad, la AgroTienda Kramp, ¿en qué consiste este nuevo servicio y que podemos encontrar en él?
R.- La recién inaugurada AgroTienda Kramp, viene a completar todas las soluciones agrícolas para nuestros clientes de La Solana y de los pueblos vecinos del Campo de Montiel. Ponemos a su disposición uno de los catálogos más importantes de recambio agrícola y accesorio para el sector agrario. Miles de referencias de recambio original y adaptable, de lo más genérico como filtros, lubricantes, hidráulica y electricidad, hasta recambio altamente especialista como puedan ser componentes específicos de la transmisión, el motor y el sistema de tracción.

Todo ello aportando siempre el valor conjunto de un asesoramiento cercano y profesional a todos nuestros clientes, para conseguir soluciones inmediatas, eficaces y rentables.

Desde que abrimos nuestras instalaciones en la Avenida de la Constitución de La Solana, la acogida ha sido excelente. Mejorando cada día nuestros servicios gracias al proyecto compartido con nuestros clientes.

P.- ¿Algo en mente o alguna novedad más que vayan a incorporar dentro de poco?
R.- En un mundo tan globalizado y que avanza en ocasiones a tanta velocidad, siempre hay que tener cosas en mente para innovar en nuevas y mejores soluciones, que además consigan rentabilizar y mejorar la productividad agrícola y puedan conseguir un mayor retorno de la inversión.

A corto plazo, pondremos a disposición una línea de aperos e implementos en alquiler, para aquellos trabajos agrícolas de muy corta temporalidad y que no siempre justifican una inversión de compra inicial. Y una novedad de mayor calado, que confiamos poder presentar en FERCAM o como muy tarde en FERIMEL.

P.- Un año más estarán presentes en la Feria Nacional del Campo (FERCAM). ¿Qué vamos a poder encontrar en su stand y como espera que se desarrolle la feria?
R.- FERCAM es una cita ineludible para todo el sector, y después de dos años sin poder celebrarse de manera presencial, hay muchas ganas e ilusión de volver a disfrutar de un encuentro con nuestros clientes y conseguir atraer nuevos clientes.

Con todo ello y la mayor especialización que va adquiriendo, creo que será una edición única y que conseguirá reforzar las sinergias entre expositores y visitantes en un año con retos a nivel mundial tan importantes.

En nuestro stand podremos encontrar una representación de todos nuestros servicios y soluciones, y siempre acompañados por todo nuestro equipo, el mayor valor, y activo más importante.

P.- Para finalizar, ¿algo más que añadir?
R.- No tengo por menos que señalar que nuestro desarrollo empresarial ha sido posible gracias al equipo de profesionales que están y han pasado por nuestra empresa, quienes con su alta cualificación, experiencia y motivación nos han permitido ofrecer el mejor asesoramiento y un servicio de calidad.

El equipo de Tecniagro 2000 mira al futuro con paso firme y optimista, estudiando siempre nuevas soluciones y generando proyectos compartidos que consigan aportar un importante valor a nuestros clientes y sus cultivos. Manteniendo nuestra máxima de prestar siempre un servicio profesional y de calidad.

Texto y foto: Ayer&hoy