Este mes nos detenemos en un espacio gastronómico inaugurado el pasado 11 de julio en Miguelturra: Taskarnaval, una moderna y confortable taberna que homenajea a la principal festividad de la localidad miguelturreña, el Carnaval, declarado de Interés Turístico Nacional. Ubicado en pleno centro, en la calle peatonal Párroco Esaú de María, 6, junto a la iglesia parroquial, Taskarnaval es un establecimiento hostelero de tapeo frío, con los mejores productos servidos a modo de pizarras a diseñar por el propio cliente, donde se puede solicitar jamón ibérico, queso manchego, cecina de vaca de León, lomo de orza, anchoa de Santoña, ibéricos, lacón…, todos ellos maridados con grandes vinos de la DO La Mancha, riojas o riberas.
Pero si por algo se distingue Taskarnaval es por sus ricos bocatas de chapata, denominados entrepanes, de pollo, vegetal, de lomo, o de pringá. Una oferta original que está teniendo una gran aceptación entre los vecinos de Miguelturra.
Taskarnaval, dirigido por la pareja formada por Montse Rivas y Rafael Raya, sin experiencia anterior en hostelería, pero con muchas ganas e ilusión por hacerse un hueco en el recorrido gastro de la localidad churriega, abre sus puertas a la hora del desayuno, cierra momentáneamente a las 4 de la tarde para regresar de nuevo a las siete y media u ocho de la tarde hasta la hora de cierre. Dispone de una amplia terraza de 15 mesas bajas y 3 altas, y un interior también espacioso, decorado con especial cariño y con rincones que te harán sentir como en casa.