Suzuki ha renovado recientemente su exitoso Burgman 125, el scooter que ha marcado la línea en el segmento de los scooters “de ejecutivo”. De líneas elegantes, cómodo y con mucha capacidad de carga, este scooter ha estado
siempre en los puestos de cabeza de las listas de ventas, pero ha llegado el momento de realizarle importantes cambios.
Así el frontal ahora cuenta con dos ópticas y se asemeja más al de las motos de la marca. Es más estilizado y deportivo, como ocurre con la trasera, que se estrecha para dar una forma más puntiaguda al colín y también cuenta con doble grupo óptico. El motor no cambia pero recibe una nueva puesta a punto para ser todavía más suave y consumir un poco menos. Con 124,5 cc desarrolla 12 CV de potencia máxima. Como principales novedades en equipamiento encontramos una pantalla más alta y un cuadro de instrumentos con nuevo diseño que ha ganado un cuentarrevoluciones.
En cuanto a capacidad de carga el Burgman sigue siendo referencia. Debajo del asiento con apertura remota esconde un hueco de 41 litros de capacidad en el que caben perfectamente dos cascos integrales, aunque hay que meterlos con un poco de truco porque la boca es más estrecha que el interior. Además detrás del escudo tiene un cajón sin llave y una guantera con llave y toma de corriente de 12V.
Hay que destacar la calidad percibida en los diferentes elementos del Burgman, el plástico es el elemento reinante (como en todos los scooters), pero tiene buen aspecto y buenos acabados.