En un emotivo acto presidido por la concejala de Bienestar Social, Victoria Sobrino.

décimo aniversario sed miguelturraLa concejala de Bienestar Social, Victoria Sobrino, ha querido homenajear a los usuarios, familiares y trabajadores de Estancias Diurnas con motivo de la celebración del décimo aniversario del servicio. El acto ha tenido lugar en la tarde del jueves en la Casa de la Cultura de la localidad.

 

Victoria Sobrino calificó el acto como «emotivo y afectivo por el cariño que siempre nos muestran nuestros mayores». La edil recordó que la larga trayectoria del servicio durante estos diez años «ha sido muy satisfactoria gracias al trabajo que todo el equipo de servicios sociales viene realizando». En este sentido, Sobrino ha destacado que «si por algo merece la pena estar en política es también por estas cosas, por poder hacer feliz a los usuarios y a las familias, algo por lo que merece la pena estar en un cargo público».

La concejala ha reconocido que cuando se puso en marcha este servicio «en ningún momento nos planteamos algo en concreto, simplemente dar el servicio a la población porque los ciudadanos lo necesitan y para eso estamos, para responder a las necesidades que tiene la población», insistiendo en que «a pesar de los recortes que hemos sufrido por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el ayuntamiento sigue subvencionando con dinero público los servicios que ofrece, porque mi prioridad como concejala es apostar por los servicios sociales y el bienestar de nuestros mayores».

Además, Victoria Sobrino quiso recordar uno por uno a todos los usuarios que en algún momento han pasado por el Servicio de Estancias Diurnas, un total de 47, además de nombrar a todos los que actualmente disfrutan de este servicio, en este caso 17 personas.

Por otro lado, la edil quiso dedicar unas palabras de reconocimiento a todos los servicios y personas que trabajan en esta Concejalía, alabando su labor y su trabajo diario y recordando a los familiares que a diario se encargan de que se sientan como en casa.

De hecho, la familia Rodríguez-Sendarrubias quiso entregar una placa de agradecimiento a los trabajadores del Servicio de Estancias Diurnas por el buen trato que su padre ha recibido a lo largo de estos años.

El acto estuvo amenizado por el Coro y Rondalla de la Tercera edad, quienes fueron obsequiados con una placa de parte de Servicios Sociales en agradecimiento a sus colaboraciones mensuales desinteresadas con los usuarios del servicio. También actuaron el grupo de baile de la Universidad Popular ‘Los Bailongos’ dirigidos por Antonio Molina, o el grupo de clarinetes de la Escuela Municipal de Música bajo la dirección de Ángel Ocaña. Ambos grupos también obtuvieron un reconocimiento en agradecimiento por su colaboración con los Servicios de Estancias Diurnas.

Reconocimientos que también se realizaron a varias personas que de manera voluntaria y desinteresada trabajan diariamente apoyando al equipo del SED.