El concejal de Personal, David Serrano, ha valorado la unanimidad alcanzada por todos los sindicatos con presencia en el Ayuntamiento de Ciudad Real para que este martes 15 de marzo, se pueda llevar a cabo la firma del Convenio Marco del Consistorio. Tras la Asamblea de trabajadores celebrada ayer, Serrano ha mostrado su satisfacción por que la negociación colectiva “haya dado sus frutos”.
El concejal asegura que es fruto de un proceso de negociación “que siempre estará asegurado por parte del actual Equipo de Gobierno hasta llegar a acuerdos y consensos por el bien de los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento”.
Unos trabajadores que, según Serrano, “recuperan sus derechos, recuperan el poder saber en todos momento qué derechos van a tener y dejan de vivir ‘de prestado’ como se dice por la zona por el hecho de tener que vivir de circulares como venían con el anterior Equipo de Gobierno”.
David Serrano afirmaba que este Acuerdo Marco tiene como puntos principales la garantía salarial, la reducción de horario para la conciliación de la vida familiar y laboral, garantías de apoyo a familiares con problemas de salud, y las vacaciones y derechos que tenían antes de que se cancelase el anterior texto.
El edil también valora la responsabilidad de los sindicatos al haber podido aceptar que se pueda negociar a final de año la acción sindical de cara al para el año 2017. Y afirmaba que a partir de ahora se seguirá trabajando en los derechos laborales de los trabajadores.
El actual texto del Convenio Marco amplía derechos en materia de vacaciones en el periodo estival, la ampliación del horario de lactancia de una hora y media pasa a dos horas de reducción y la ampliación de licencias para cuidado de familiares enfermemos.