La obra que se ha iniciado en la Fuente del Caño supondrá el embellecimiento y puesta en valor de un elemento patrimonial singular para los visitantes, así como para el entorno residencial adyacente, junto con otras acciones del eje de recuperación del patrimonio cultural ya ejecutados o en marcha como los elementos decorativos de embellecimiento urbano sobre el mundo Quijote, con un mural de Miguel Valbuena en el depósito de agua o la recuperación del Arco Renacentista de la ermita de la Veracruz cuyas obras comenzarán también de manera inminente en los próximos días.

La Fuente del Caño es una fuente de manantial que abastecía a los vecinos de Campo de Criptana, una de las fuentes más importantes para el abastecimiento de muchos de los barrios de la localidad. Trae agua de la Sierra de los Molinos, junto al que se encuentra, compuesta de elementos de fachadas renacentistas y decoradas con cruces de la Orden de Santiago, a la que pertenecía Campo de Criptana.

Se trata de un bello e icónico espacio en el que pisaremos el tradicional suelo de guijarros, tradicional en La Mancha. Punto de encuentro entre el Albaicín, la Sierra de los Molinos y el Cerro de la Paz, y que es el comienzo de las diferentes acciones de transformación que supondrá la inversión en este singular patrimonio a través del Plan de Sostenibilidad Turística de Campo de Criptana, que ya formó parte de otra de las acciones del plan en el marco de las jornadas de música y vino, “AirénFest” con el concierto de Eva Ryjlen.

La acción se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo de Campo de Criptana cofinanciado por el Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana.