Así lo ha confirmado el concejal de Medio Ambiente Gabriel Carrero Díaz-Meco, que ha especificado que aunque sigue siendo en formato reducido, este sábado y de manera gradual, se irán añadiendo nuevos puestos de venta ambulante.
El buen funcionamiento del dispositivo preparado y el transcruso sin incidentes de la pasada semana, han hecho que además de alimentación, se retome la actividad de sectores como menaje, jardinería, calzado, droguería y comida de animales. “El objetivo es conseguir que recuperemos paulatinamente la actividad económica del mercadillo municipal, siempre minimizando el riesgo y priorizando la salud de la ciudadanía”- ha destacado el concejal.
Cabe recordar que continuan las medidas de seguridad con una única entrada por Avenida Tierno Galván, el tránsito unidireccional en el interior del recinto y la obligatoriedad de llevar máscarilla y guardar las distancias de seguridad, para seguir avanzando a buen ritmo en la desescalada.
Semipeatonalización de la zona centro
Otra de las nuevas medidas que entrará en vigor este fin de semana, será el corte del tráfico en el centro urbano de la población. A partir de este viernes y durante todos los fines de semana y festivos hasta el próximo mes de septiembre, pasear y disfrutar del ocio y la hostelería del municipio será más sencillo y seguro, garantizando la movilidad peatonal y respetando las distancias de seguridad entre mesas de bares y restaurantes, necesarias durante el Estado de alarma.
Los cortes afectarán a la Avenida de la Constitución, desde la esquina de la calle Cristo de Urda con Carrasco Alcalde, hasta la rotonda de la Plaza de la Libertad y el horario estipulado para realizar dichos cortes serán los viernes desde las 21 hasta las 4:00 horas, una de las novedades de este año, que amplía una hora; sábados y vísperas de festivos desde las 19 hasta las 5:00 horas, y domingos y festivos desde las 12 del mediodía hasta la 1:00 de la mañana.