Actualización exhaustiva con diseño renovado

Con un diseño aún más perfilado, mayores posibilidades de personalización y el sistema de infoentretenimiento MBUX, Mercedes-AMG ha revalorizado los modelos ‘business’ E 53 4MATIC+ Berlina y Estate (consumo de combustible en el ciclo mixto: 9,0-8,8 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 207-200 g/km). El frontal completamente remodelado otorga a la Clase E de altas prestaciones una presencia todavía más imponente. El contorno en forma de A de la calandra del radiador específica de AMG refuerza la sensación de anchura, potenciada también por la forma alargada de los faros LED. Por efecto de los extensos retoques de diseño, la parte posterior de la berlina presenta un aspecto más musculoso. Entre ellos destacan las luces traseras de dos piezas, el nuevo faldón trasero y el nuevo inserto en forma de difusor. También el interior se distingue por su marcado cariz deportivo, con visualizadores de gran tamaño, el nuevo volante AMG Performance y el sistema MBUX con funciones específicas de AMG. El motor de 3,0 litros electrificado con doble sobrealimentación —un turbocompresor de gases de escape y un compresor adicional eléctrico— desarrolla 320 kW (435 CV) y un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume además la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios. Otros detalles técnicos destacados son el cambio de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT TCT y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+.

«Nuestro E 53 4MATIC+ remodelado presenta numerosas mejoras que aumentan su valor tanto en la versión berlina como en el modelo Estate. La reestilización ofrece a nuestros clientes un verdadero valor añadido, como demuestra a todas luces la parrilla característica de AMG. Hemos mantenido la cadena cinemática acreditada, con el motor de 3,0 litros electrificado. El tren de rodaje ha sido ampliamente actualizado, y ahora ofrece una diferenciación aún mayor entre el reglaje enfocado al confort para largos trayectos y el que prioriza la precisión dinámica», destaca Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

Las novedades más importantes:

– Frontal de nuevo diseño con calandra del radiador específica de AMG y faros LED alargados.

– Faldón delantero en diseño A-Wing con cinco barras verticales en la sección central.

– Luces traseras LED integrales de dos piezas en la berlina, y luces traseras con diseño interior adaptado en el Estate.

– Faldón trasero remodelado en la berlina y nuevo inserto en forma de difusor en la berlina y el Estate.

– Llantas de aleación AMG de 19 pulgadas por primera vez en diseño de 5 radios dobles de propiedades aerodinámicas optimizadas.

– Llantas de aleación de 20 pulgadas y 5 radios dobles, también con propiedades aerodinámicas optimizadas.

– Surtido de pinturas ampliado con gris grafito metalizado, plata Mojave metalizado y plata Hightech metalizado.

– Sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicadores específicos de AMG en el cuadro de instrumentos y el visualizador de medios (pantalla táctil), mando fónico intuitivo y control opcional por aproximación.

– Nuevo volante AMG Performance con tres radios dobles de contorno curvado, botones totalmente integrados y dos teclas AMG redondas.

– Tapizado opcional en napa gris plata/pearl con costuras de adorno en color de contraste rojo.

– Paquete AMG DYNAMIC PLUS opcional.

– Dos resaltes longitudinales en el capó y embellecedores redondos de la salida de escape doble.