El Club Excelencia en Gestión otorga el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ al Colegio Salesiano “Hermano Gárate” de Ciudad Real.

 

El Director Titular del Colegio Salesiano “Hermano Gárate”, D. Julián Sánchez Mora, recibió el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). De acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, Colegio Salesiano Hermano Gárate es una de las organizaciones que entran a formar parte de las  entidades españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 400+.

Tras el proceso de evaluación, realizado por Bureau Veritas, entidad acreditada por el Club Excelencia en Gestión en la concesión de los Sellos de Excelencia Europea EFQM, al Colegio Hermano Gárate le ha sido otorgado este reconocimiento obtenido esta distinción mejorando su puntuación respecto a la evaluación anterior. Cabe destacar la evolución en los criterios de liderazgo, resultados de la gestión de personas, así como la mejora en el contacto e involucración con el cliente, en su caso alumnos, familias y tejido empresarial de la provincia que se beneficia de la formación que obtienen sus alumnos de cara a su futuro laboral. En su conjunto, los aspectos mejor valorados son los resultados en la sociedad.

Todo ello demuestra la apuesta firme de Salesianos Ciudad Real por consolidarse como un colegio sostenible, ética y responsable en el desarrollo de sus actividades, comprometido con aquellos más desfavorecidos y referente de formación en Ciudad Real y a nivel nacional e internacional. Esta orientación hacia el desarrollo sostenible y la cultura de la excelencia educativa se han convertido en los últimos años en ejes estratégicos de su gestión de la calidad en el centro y de su compromiso con la sociedad.

El Director Titular del Colegio Salesiano “Hermano Gárate”, D. Julián Sánchez Mora, en su intervención, ha destacado la necesidad de tener una educación de Calidad para tener un futuro y una sociedad de Calidad, para ello también ha instado a las personalidades políticas al acto a llegar a un acuerdo de estado en cuanto a Educación. Además, ha citado al fundador de la Congregación Salesiana, San Juan Bosco, en su frase de “Educar es cosa del Corazón” y ha terminado dirigiéndose al grupo de alumnos asistentes al acto: “Cumplid vuestros sueños a lo largo de vuestra vida. Las nuestras se destinarán a vosotros, alumnos, que realmente sois quien la merecéis.