Una de las cubas vertidas era de Dcoop-Baco, con sede en Alcázar de San Juan.
La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor Quiralte, ha mostrado su más enérgica repulsa ante el ataque que han sufrido en Francia 5 camiones españoles que transportaban vino a granel.
El ataque producido cerca de la frontera por un centenar de agricultores franceses, y en el que afortunadamente no se produjeron daños personales, acabó con el vertido del vino en la carretera. El vino de una de las cubas era de la Cooperativa Dcoop-Baco de esta localidad, y el vertido de unos 25.000 litros.
La alcaldesa se ha puesto en contacto con los responsables de Baco para mostrarles su apoyo y el de todo el gobierno municipal en cuantas acciones realicen, así como ponerse a su disposición para realizar cuantas gestiones y acciones sean necesarias para reclamar responsabilidades y evitar que se reproduzcan hechos como estos.
Melchor señaló que «este asalto no es solo un ataque contra los intereses de una empresa o un sector, es un ataque contra todos nosotros, y no podemos quedarnos quietos ante estos hechos». Añadió que «nuestros productos son cada vez mejores y más competitivos, y los agricultores franceses, en vez de hacer un esfuerzo en mejorar los suyos, como están haciendo nuestras bodegas y cooperativas, recurren a la fuerza para atacarnos. Este ataque no es sino una muestra de vileza de quienes se quedan sin argumentos».
Por último se mostró convencida de que estos hechos no afectan a la comercialización y venta de unos vinos cada vez de mayor calidad, mas competitivos y más reconocidos en todos los mercados.