Una experiencia para los cinco sentidos

Rubén Nozas Gómez es el encargado del Restaurante Kasler y lleva 14 años siendo empleado del mismo. Y es que, si eres de Jaén, seguro que conoces “el alemán”, ese bar de madera y colores otoñales que se encuentra en el bulevar y lleva desde 2001 declarándose como uno de los más potentes de la capital.

Cuando se inauguró hace 19 años por Ángeles Gallardo y su marido, este restaurante iba a centrarse en la comida alemana siguiendo el ejemplo del restaurante favorito de Ángeles en Madrid, donde le gustaba ir en los años 70. Así, persiguió su sueño y consiguió abrir este local que, poco a poco, ha ido incorporando la comida mediterránea a su carta alemana. “Nos hemos ido adaptando a las tendencias del mercado y a lo que nos ha ido pidiendo el cliente. El codillo es nuestro plato estrella, mantenemos la receta desde que se inauguró el restaurante. Las recetas alemanas las hemos ido adecuando a la cocina mediterránea. También nos encanta tener como punto de referencia el producto de Jaén, apostamos mucho por nuestra tierra”, nos declaraba Rubén.

Su horario ininterrumpido abarca desde desayunos hasta las cenas, pasando por la comida donde se pueden encontrar sorpresas de lo más divertidas. Y es que, ¿qué les diferencia del resto de restaurantes de la capital? “No es sólo venir a comer y ya está… Hemos creado temáticas, como por ejemplo de juego de tronos, StarWars, hemos hecho Escapes Room, catas con magia… Intentamos diversificar e innovar, intentando atraer a un público de entre semana que quiere comer con calidad y además pasar un rato inolvidable”, nos contaba Rubén. “Tenemos mucha clientela de confianza y con su ayuda y opinión vamos renovándonos”. Una de esas renovaciones es el cambio de carta que entra en vigor en febrero de 2020 y seguro que más de uno/a ya está deseando catar.

El éxito está en la experiencia, en una plantilla que lleva años trabajando en el restaurante (hasta 18 años ininterrumpidos) y en escuchar a la clientela fija. “Ellos marcan sus preferencias, opinan de los platos e incluso nos dan ideas nuevas”.

Kasler también está muy unido a las nuevas tecnologías y al público más joven, creciendo así su fama al poder trasladar al escaparate digital todos los proyectos que hacen para crear estas experiencias. Es por ello, que sus objetivos para este 2020 es mejorar aún más y no dejar de crear, diferenciándose del mercado y mantenido así su receta y buen comer que los caracteriza.