La especialización en atención a grupos
Al contrario de lo ocurrido con otros establecimientos, con el paso del tiempo el restaurante del Hotel NH Ciudad Real se ha ido adaptando a las demandas de sus clientes. Así, en la actualidad, se ofrecen unos menús vanguardistas en los que se prima a los productos de la tierra y que se integran en la visión global que desea mostrar la cadena NH.
Pero si queremos señalar una de las novedades más importantes de este restaurante es que solo está disponible para grupos, con la excepción de su desayuno “saludable” buffet, el cual está abierto tanto para los clientes del hotel, como a cualquier persona de Ciudad Real.
Así pues, el restaurante está disponible de lunes a domingo para comidas y cenas, siempre que esté concertado, tanto para pequeños grupos familiares o de amigos, como para eventos empresariales, bautizos, comuniones o bodas. Para ello se cuenta con seis menús diferentes que son un punto de partida para elaborar menús definitivos a la medida del cliente.
Como menú modelo podemos señalar el siguiente: aperitivos a centro mesa (queso curado de oveja, jamón ibérico, carpaccio de bacalao, revuelto de setas silvestres, croquetas caseras NH y puntillas fritas nacionales). Un segundo con dorada a la parrilla con verduritas, o cordero asado con patatas panaderas. De postre, tarta de queso casera con culin de frutas del bosque o tulipa con helado. Y siempre acompañado con vinos de nuestra región, refrescos, agua y café. Todo incluido: 35 euros.
Volviendo a su desayuno “saludable” podemos afirmar que, en su formato buffet, es uno de los mejores que se pueden disfrutarse en la capital, tanto por la enorme variedad de productos, todos ellos naturales, y muchos basados en productos ecológicos, como por los alimentos especialmente pensados para celíacos o intolerantes a la lactosa. Por supuesto con una gran variedad de bollería, huevos, tortillas, bacón, salchichas, toda clase de leche (almendra, soja, arroz, sin lactosa…), y lógicamente cafés y zumos naturales. Su horario es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 10,30, sábado de 8 a11,30, y domingos de 8 a 12 de la mañana.