Aprovechando el 100 aniversario de R-M (Perteneciente a la multinacional BASF química, líder en el mundo), R-M y Frendi, distribuidor oficial de pinturas de carrocerías de la marca, han impartido en colaboración con el IES Gregorio Prieto unas charlas técnicas formativas sobre las últimas tecnologías y aplicaciones disponibles para talleres que buscan la perfección en cada una de las reparaciones.

Javier Alcántara, gerente de Frendi nos comenta sobre la alta rentabilidad y facilidad de uso de R-M, donde además de ofrecer la máxima eficiencia, los productos cumplen con las normativas medioambientales más exigentes. A su vez, por parte del equipo de R-M, Gema Zamanillo (Account Manager), y David Vivas (Técnico comercial RM) han trasladado a los profesionales, profesorado del IES y alumnado que han asistido al evento, las últimas tendencias tecnológicas para el sector de carrocerías.

La filosofía de R-M se basa en una oferta global orientada a la rentabilidad de los talleres en el largo plazo, a través del desarrollo de sistemas de pinturas innovadores y fáciles de usar. Proporcionan la flexibilidad que los talleres necesitan para aumentar su productividad y rentabilidad reduciendo el consumo de material y los tiempos de proceso, a la vez que respetan el medio ambiente.

Hemos podido ver insitu dos técnicas innovadoras, la tecnología ultravioleta de secado rápido y lo último en colorimetría con el espectofotómetro de R-M Colortronic 12/6.

¿Por qué usar tecnología ultravioleta?, Las necesidades actuales del sector nos obligan a ser más eficientes para mantener nuestros beneficios, la nueva imprimación aparejo de secado ultravioleta de R-M acelera considerablemente los procesos (ofrece un secado en menos de 5 minutos), siendo más eficiente y sostenible, es multifuncional y puede utilizarse sobre metales e incluso sobre substratos de plástico.

Con respecto al colortronic 12/6, nace debido a que cada vez los colores son más numerosos y complejos de identificar y por la necesidad de optimizar y simplificar los procesos de trabajo. Es por ello que R-M, gracias a disponer de la mayor base de datos de color del mundo, integra soluciones digitales, cada vez más imprescindibles en la actualidad para responder a las diversas necesidades del mercado.