En pocas ocasiones, un partido de fútbol sala había significado tanto para un equipo modesto como el Quesos el Hidalgo Manzanares Fútbol Sala. Algunos pudieron quedarse insatisfechos con ese empate, después de ir ganando por 2-5, para otros el empate significo mucho más que un punto porque volvió a dejar bien claro la grandeza y la profesionalidad de un grupo de deportistas que lo dieron todo. El empate significa un punto de inflexión de cara a lo que queda de competición.
El Quesos el Hidalgo se media en pasadas jornadas al equipo más en forma de la liga, Inter Movistar. Los manzanareños acudían plagados de bajas y con solo once jugadores, nueve jugadores de campo y dos porteros. El resultado deja claro que el trabajo bien hecho tiene su recompensa y que, el equipo de Juanlu Alonso, habiendo pasado ya la parte más difícil de la competición esta dispuesto a darlo todo.
Para evitar suspicacias, las aspiraciones siguen siendo las mismas que al principio de la temporada, es decir, lograr la permanencia que probablemente esta temporada pueda estar por debajo de los treinta y un puntos. Si vemos la marcha de los dos últimos clasificados, mucho tendrían que espabilar para salir de la quema.
El equipo de Juanlu ha pasado ya su fase más difícil porque será complicado tener más ausencias por lesión y ausencias burocráticas de aquí a final de liga. Este es quizás el motivo más importante porque se pueda conseguir los famosos treinta y un puntos antes de lo que se podía esperar después de las muchas desgracias que el Quesos el Hidalgo ha pasado desde que comenzó la liga regular.
Para buscar un puesto en la Copa de España, en principio, un sueño inalcanzable viendo los condicionantes que el equipo ha tenido, habría que conseguir resultados francamente espectaculares frente a los más grandes de la competición.
La mejor afición de España tiene mucho que decir en los partidos a disputar en Manzanares, no solamente llenando el pabellón, cosa que se da por hecho, sino sabiendo estar al lado del equipo en esos momentos, difíciles y complicados donde no acompañe bien el resultado o bien el juego.