Chechu Aranda / Jefe de prensa del BM Caserío

Hola a todos, ya está aquí, otra vez, el deporte más bonito el mundo: El balonmano. Las últimas semanas del BM Caserío, antes de que comenzara la temporada, fueron duras, tanto en los entrenos como en los partidos de pretemporada. Esa semana los nuestros jugaron tres partidos, empezando la semana en Pinto, devolviéndole a este equipo madrileño su visita a Ciudad Real. Los nuestros empataron dejando muy buenas sensaciones en la cancha, que no evitaron la mala noticia de la lesión de nuestro portero Imanol que se encontró con una luxación de tobillo. Ya el sábado rindió visita al Puerta Santa María el BM Alcalá. En este encuentro, el BM Caserío demostró ser superior a los visitantes.

El domingo se celebró el derby local: BM Alarcos Vs BM Caserío en la final del Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real. El BM Caserío, a lo largo del partido, les dijo a los alarquistas: “Aquí estoy yo con mis chicos del colegio” y, para demostrarlo, se puso por delante en el marcador con una diferencia de seis goles, aunque al final el partido, como era de esperar, cayó del lado del Alarcos, imponiendo su experiencia al cansancio de sus rivales deportivos y sin olvidar algunas decisiones arbitrales que, en mi opinión, favorecieron al BM Alarcos.

El viernes 14 de septiembre se celebró la Gala del BM Caserío donde el club presentó sus acuerdos con Marianistas y Pío XII. También se presentó al equipo y al cuerpo técnico.

El club hizo entrega del galardón de Socio de Honor a Miguel Ángel Carretero antiguo jugador del Caserío Vigón de Ciudad Real.

A este acto asistieron la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real Noemí Gómez Pimpollo, el director de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, el vicerrector Económico de la UCLM, Manuel Villasalero, y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Balonmano, Enrique Corcuera.

Y cuando faltaban pocos días para que comenzase la Liga, el Caserío presentó a la última incorporación. Se trata de David Stankovic, jugador de origen serbio, que el año pasado jugó en Plata en el Agustinos de Alicante. Es un jugador que defiende y ataca con igual intensidad. En ataque puede jugar de central o de lateral izquierdo y en defensa juega en el centro.

Y llegó el primer partido de la temporada donde el Caserío jugaba en el Puerta de Santa María frente al Algeciras. Todo empezó muy bien, con los nuestros con ventaja de hasta 5 goles pero el BM Algeciras empezó a imponer su ritmo de juego y los nuestros cayeron en la trampa y esa ventaja se esfumó y se puso del lado visitante.

El más destacado del partido fue Martín Llopis con 6 tantos.

Como siempre desearles que pasen un buen mes y recuerden que el deporte más bonito del mundo es el Balonmano.