Ha trasmitido su afecto y solidaridad al alcalde de la localidad y diputado provincial Leopoldo Sierra.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha expresado esta mañana su más enérgica condena ante el nuevo caso de violencia de género que ha tenido lugar en Daimiel, donde una mujer y su hija han sido asesinadas por la pareja de la primera.
Caballero ha lamentado que la provincia de Ciudad Real sea de nuevo escenario de un hecho luctuoso que tiene que ver con la violencia machista y trasmite su más sentido pésame, en nombre de todos los diputados y diputadas que integran el Pleno de la Corporación provincial, a los familiares y amigos de las víctimas.
Tras conocer el suceso, el presidente de la Diputación ha mantenido una conversión telefónica con el diputado provincial y alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien le ha trasladado su afecto y su solidaridad ante tan desgraciada noticia. Se ha interesado por lo sucedido y ha manifestado su pesar al alcalde del municipio con el ruego de que lo haga extensivo a la Corporación municipal y al pueblo de Daimiel.
El Ayuntamiento de Ciudad Real muestra su repulsa
También se ha sumado a esta condena el Ayuntamiento de Ciudad Real, ya que la portavoz municipal, Sara Martínez, ha lamentado y condenado el último asesinato machista cometido esta mañana en Daimiel. “Creo que este lamento debe ser unánime y la condena a este asesinato machista, que es una cuestión que de una vez tiene que acabar. Toda la sociedad tiene que reaccionar y mostrar su repulsa a estos actos de violencia hacia la mujer”.
Martínez ha transmitido en el nombre de Ciudad Real las condolencias a los vecinos y las vecinas de Daimiel. La portavoz comenzaba así la comparecencia para dar a conocer los asuntos que se han aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local.