Hoy comienzan los actos con la exposición de la Junta de Cofradías y Hermandades. Inmaculada Jiménez ofrece toda la colaboración del Ayuntamiento para que estos días se vivan con devoción, pasión y oración.
La Hermandad Nuestra Señora de la Soledad es la protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa de Tomelloso 2016. Esta mañana se ha presentado el cartel y la programación de estos días en un acto al que han asistido la presidenta de esta hermandad, Carmen Ferris; la presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Benita González; su Consiliario, Matías Rubio y la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez.
Las actividades comienzan hoy jueves con la exposición de la Junta de Cofradías en la Posada de los Portales que será inaugurada a las 21’00 h. El programa editado incluye saludas de Valentín Arteaga, Matías Rubio, Inmaculada Jiménez y Benita González, y un mensaje del Papa Francisco, además de la programación de Cuaresma, los horarios y los recorridos de las procesiones, misas y oficios y una descripción de las 12 Hermandades de Tomelloso.
La alcaldesa de la ciudad ha felicitado a la Junta de Cofradías por la organización de la Semana Santa y ha ofrecido toda la colaboración para sacar adelante cualquier asunto para mejorar esta organización y para que la ciudad muestre estos días todo su esplendor. Para ello, ha recordado que el Ayuntamiento pondrá todos sus recursos a disposición para que todo salga según lo previsto y se viva esta Semana Santa con devoción, pasión y oración. Como alcaldesa siente muy importante estar al lado de las Hermandades y de la Junta de Cofradías porque al final, ha dicho, representan a muchos vecinos que viven estos días muy intensamente y que salen a la calle a participar y poner de manifiesto su pasión.
La alcaldesa ha felicitado a la Hermandad de la Soledad por tener el honor este año de protagonizar el cartel y ha agradecido a la Diputación Provincial haber atendido la solicitud del Ayuntamiento de imprimir y editar el cartel y las guías de este año.
Por su parte, Matías Rubio ha aclarado que además de lo que aparece en la guía, hay muchos más actos que por razones de espacio no tienen cabida en la publicación que tienen que ver con la actividad que se va a generar en las cinco parroquias de Tomelloso, charlas cuaresmales, besapies y otras celebraciones. También ha explicado que los días 4 y 5, además del besapies especial de Medinacelli, se ha atendido la invitación del Papa de mantener abiertas las parroquias 24 horas, un gesto con el que se pretende ayudar a empezar a vivir ya la Semana Santa.
Matías Rubio ha dicho por último que es el empeño de 5 parroquias, 12 hermandades, casi 6.000 hermanos, que junto con las autoridades y todos aquellos que quieren sumar y no dividir, poder proclamar que en Tomelloso se van a vivir acontecimientos importantes.