El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y la Peña Madridista de este municipio han organizado para esta semana un novedoso y divertido torneo de parchís virtual en parejas. Una iniciativa que ha calado en esta localidad al contabilizarse un total de 114 dúos inscritos, lo que se traduce en 228 personas de todas las edades. Todos ellos pugnarán estos días por hacerse con el trono en una de las aplicaciones móviles del momento, como es el ‘parchís star’. Y no solo está en juego el reconocimiento moral de todo un pueblo, sino que el consistorio ha añadido aún más emoción al ofrecer premios en metálico a las parejas finalistas; cincuenta y treinta euros para campeón y subcampeón, respectivamente.

El concejal de Deportes, Jesús Cortés, reconoce que “el objetivo era darles un entretenimiento a los vecinos de nuestro municipio y amenizarles el confinamiento por la situación que estamos viviendo. El objetivo está más que cumplido, ya que hemos conseguido una altísima participación teniendo 114 parejas, es decir, 228 personas”.

Los ganadores de cada ‘batalla’ deberán notificar a los organizadores su victoria mediante un ‘pantallazo’ una vez ha concluido la partida. El juego refleja a los ganadores por lo que no da lugar a confusiones. Al tratarse de un campeonato no presencial debido a la situación que atraviesa el país, los contrincantes tienen que ponerse de acuerdo para acordar la hora a la que se disputará la partida, siempre y cuando no exceda de las 00.00 horas del día marcado para la conclusión de cada fase. Y en caso de que se produzcan problemas para encontrar a los rivales la organización facilita su encuentro. El campeonato se resolverá con eliminatorias directas y una derrota acabará con el sueño de la pareja. El ganador del torneo deberá superar todas las fases y, evidentemente, la gran final, fijada para el próximo domingo.

El mensaje del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava no es otro que “ayudar a nuestros vecinos en estos tiempos que nos está tocando vivir ofreciéndoles una semana deferente y entretenida. También pensando en la gente más pequeña que puede participar y que están al límite en sus casas debido a esta situación”, afirma Jesús Cortés.

Por su parte, el presidente de la Peña Madridista de Pozuelo de Calatrava detalla que este torneo es “una oportunidad para todos los vecinos de poder emocionarse y pensar un poco menos en las dificultades que estamos sufriendo. No dudamos ningún segundo cuando el Ayuntamiento nos propuso colaborar en este campeonato”.

El hecho de que se pueda jugar en casa; en el sofá, en la cama, en el salón o incluso en la cocina, es el factor determinante para que el torneo se desarrolle con normalidad. Es decir, los participantes seguirán cumpliendo las indicaciones de no salir del hogar mientras siga vigente la cuarentena. La emoción por ganar con su compañero será la tónica en los hogares pozueleños durante toda la semana.