- El colegio Alarcón de la ciudad ha sumado a esta iniciativa y sus alumnos han participado en la decoración de pañuelos para la cabeza.
- La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha acercado hasta este centro para apoyar esta iniciativa solidaria y ha destacado la labor de la Fundación, la importancia de la investigación y la solidaridad de los alumnos.
- Pérez Quislant ha señalado que “desde el Ayuntamiento y personalmente como alcaldesa no podíamos dejar de sumarnos a estas actividades y conocer esta gran iniciativa”.
- Con el #PañueloChallengeAladina se quiere homenajear a los niños y adolescentes con cáncer que pierden el pelo a causa de los tratamientos oncológicos.
Ayer martes, 15 de febrero, se celebraba el Día Mundial del Cáncer Infantil y Pozuelo de Alarcón ha querido rendir homenaje a los niños y adolescentes que padecen cáncer uniéndose a la campaña lanzada por la Fundación Aladina, el Pañuelo Challenge, en la que ha participado el Colegio Alarcón de la ciudad. Con el #PañueloChallengeAladina se quiere homenajear a los niños y adolescentes con cáncer que pierden el pelo a causa de los tratamientos oncológicos.
Hasta allí se ha acercado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, y la concejal de Educación, Eva Cabello, para compartir este día con los alumnos y profesores de este centro educativo. La regidora, que ha saludado al presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, y al director del centro, Antonio Hernández, ha valorado “muy positivamente” esta iniciativa solidaria destinada a crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.
En su visita, la alcaldesa ha recorrido el patio del colegio donde los alumnos han llevado a cabo las actividades para conmemorar este día y que han consistido en la decoración de pañuelos para la cabeza, por los que el colegio, a través de la aportación de los alumnos y familias, ha donado a la Fundación Aladina 1.100 euros. A continuación, los niños les han explicado lo que han aprendido en estos días y sobre lo que se han concienciado a cerca de esta enfermedad.
Durante su intervención, Pérez Quislant ha destacado “la gran y bonita labor que realiza la Fundación Aladina para apoyar y concienciar sobre el cáncer que afecta a los más vulnerables, que son los más pequeños”. La alcaldesa también se ha dirigido a los alumnos y ha señalado que “da gusto veros con esos pañuelos como símbolo de vuestro apoyo y cariño por los niños que están enfermos”. La alcaldesa ha hecho hincapié en la importancia y necesidad de la investigación y les ha felicitado por la recaudación conseguida para tal fin. “Desde el Ayuntamiento y personalmente como alcaldesa no podíamos dejar de sumarnos a estas actividades y conocer esta gran iniciativa”, ha remarcado la regidora.
En el turno de palabras también han intervenido el presidente de la Fundación, Paco Arango, y el director del colegio, Antonio Hernández, quienes también han felicitado a los estudiantes por su compromiso, solidaridad y generosidad.