Policlínicas AC comenzó su andadura en el año 2015 en Manzanares en un espacio de 500 m² y cuenta con más de 25 especialidades médicas, ofreciendo una atención integral en la primera cita. Trabajan con prácticamente todos los seguros y mutuas de ámbito nacional y local, siendo centro de referencia de muchas de ellas.

Entrevista con Ángel Suárez-Bárcena, director de Policlínicas AC, y Ana Isabel Ortiz, coordinadora y Máster en Medicina Estética

Pregunta.- Para comenzar, hablemos un poco acerca de la historia de AC Policlínicas. ¿En qué año se pone en funcionamiento, donde está ubicada y como ha sido su evolución?
Respuesta.-
El proyecto de Policlínicas AC comenzó en 2015 en Manzanares, en carretera de La Solana 32, donde estamos actualmente, en un espacio de 500 m² donde gran parte de los que componemos el equipo somos los mismos que empezamos y somos todos de la misma zona de la provincia de Ciudad Real.


P.- ¿Qué es AC Policlínicas y que servicios se ofrecen?
R.-
Somos un centro policlínico que cuenta con medicina general, enfermería, fisioterapia, pruebas diagnósticas (analíticas, pruebas genéticas, radiografías, mamografías, ecografías, etc.), cirugía menor y más de 25 especialidades. Ofrecemos una atención integral en primera cita, intentando que todas las pruebas necesarias por un paciente se realicen y se informen en la misma cita, para evitar que tengan que venir en varias ocasiones para la misma dolencia.


P.- ¿Qué servicios y/o especialidades destacaría como más importantes en AC Policlínicas?
R.-
Traumatología, ginecología, cardiología, podología, psicología, psiquiatría, dermatología y por supuesto Medicina Estética son las más demandadas en nuestra clínica, sin tener en cuenta las generales antes mencionadas. No obstante, contamos con más de 25 especialidades que pueden consultar en nuestra web (www.policlinicasAC.com).


P.- En cuanto a tecnología y aparatología, ¿qué nos podría destacar? ¿cuentan con los medios más avanzados?
R.-
Ofrecemos tratamientos avanzados como la infiltración de plasma enriquecido con plaquetas o ácido hialurónico en traumatología y medicina rehabilitadora, tratamiento transcraneal por corriente continua en psiquiatría y psicología, eco doppler color en diagnóstico cardiaco, EPTE en fisioterapia, pruebas genéticas prenatales y oncológicas, pruebas avanzadas en intolerancia o alergia alimentaria y otras técnicas que nos avalan como centro de alta tecnología.


P.- ¿Trabajan con diferentes seguros y mutuas?
R.-
Trabajamos con prácticamente todos los seguros y mutuas de ámbito nacional y local. Somos centro de referencia de muchas de ellas precisamente por la capacidad de atención integral, citación con listas de espera mínimas y el mantenimiento de historia clínica de acuerdo a la LOPD/RGPD.


P.- Entre las diferentes especialidades con las que cuenta Policlínicas AC se encuentra la Medicina Estética. ¿Qué tipos de tratamientos ofrecen?
R.-
Nuestra visión y misión consiste en hacer un enfoque integral para el cuidado de la salud, y la medicina estética es parte de ella. Comenzamos con una consulta inicial para comprender las necesidades del paciente y establecer un diagnóstico. Se utiliza inteligencia artificial para analizar la piel. Luego, se sugiere un tratamiento personalizado junto con recomendaciones de cuidado facial y suplementación para obtener resultados óptimos.


El principio fundamental es respetar la naturalidad del paciente y mejorar su versión actual, sin cambiar su expresión. Se ofrecen una amplia gama de tratamientos que incluyen limpiezas faciales, rejuvenecimiento facial con láser, terapias con ultrasonidos, fototerapia, entre otros. Además de los tratamientos más invasivos como la micropunción facial, mesoterapia, inductores de colágeno, rellenos dérmicos, neuromoduladores, hilos tensores y bioestimulación con exosomas. Y para el cuerpo, esclerosis de varices y arañas vasculares, celulitis, grasa localizada, flacidez, estrías, cicatrices, lesiones benignas como fibromas, verrugas, etc. Nuestro compromiso es mantenernos en la vanguardia de los avances científicos siendo nuestro personal profesores de universidad.


P.- ¿Cuáles son los más demandados?
R.-
La unidad de tratamientos capilares y cirugía capilar con técnica FUE y DHI, ha sido un gran éxito en Policlínicas AC, devolviendo la autoestima a muchísimos pacientes, hombres y mujeres, con las garantías y resultados de hacerlo en España. Nuestros trasplantes pasan desapercibidos, el diseño es meticuloso y se pone tratamiento desde el primer momento para recuperar el cabello al máximo, ya que el éxito de la cirugía depende en gran medida de ello.


Los tratamientos con ácido hialurónico tanto en personas jóvenes para aumento de labios, mentón y pómulos, que está tan de moda, como en las personas más mayores para recuperar volúmenes perdidos. La relajación de las líneas de expresión con neuromoduladores para mejorar esas arruguitas producidas por el exceso de gesticulación, quedando la persona con una expresión natural. Y en cuanto a patologías dérmicas, el tratamiento del acné, rosácea, manchas, eliminación de verrugas, ya que con nuestro láser no queda cicatriz.


La eliminación de varices está muy demandada, ya que, no sólo se trata la estética, sino que prevenimos problemas mayores y se consigue un gran alivio del dolor.


Adicionalmente hemos abierto la unidad de ginecoestética, para tratar la menopausia, los partos y los desajustes hormonales que generan gran ansiedad y molestias en la vida diaria.


P.- Para finalizar, ¿cuáles son los objetivos que se marca Policlínicas AC para seguir creciendo?
R.-
Indudablemente seguir atendiendo a nuestros pacientes como hasta ahora. Hay algunas especialidades y técnicas en las que estamos trabajando a día de hoy para poder incorporarlas y que supondrán un salto tecnológico que haremos en breve. Todo ello sin perder de vista las cosas más básicas y necesarias como una atención de calidad, la casi ausencia de listas de espera, la privacidad del paciente y la rapidez en los diagnósticos, algo en lo que ponemos foco todos los días.

Texto y foto: Ayer&hoy