Durante las noches y fines de semana. Ha sido una de las principales reclamaciones de los vecinos que hasta ahora tenían que desplazarse a Villaverde para ser atendidos. El Gobierno Municipal continúa reclamando la necesidad de ampliar también las instalaciones para prestar este nuevo servicio.
El barrio de Perales del Río, en Getafe, contará desde hoy mismo con un nuevo servicio de Urgencias durante las noches y los fines de semana, como venían reclamando los vecinos y vecinas. El Gobierno Municipal ha venido trabajando en esta ampliación del servicio desde el año 2015, propiciando que la Comunidad de Madrid incluyera una partida presupuestaria para ello este año.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que “después de haber recuperado el trayecto de la L-411 en febrero de este mismo año para conectar el barrio con su hospital de referencia, el 12 de Octubre, y ahora con la apertura de las urgencias con un horario completo, Perales del Río tiene por fin sus necesidades sanitarias primarias cubiertas”.
La inminente apertura de las urgencias fue confirmada ayer a la diputada getafense, Josefa Navarro, a través de la propia consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, después de haber realizado varias preguntas y gestiones durante el último año en la Asamblea de Madrid.
El Gobierno Municipal de Getafe sigue reclamando sin embargo, la importancia de ampliar las instalaciones del propio centro de salud del barrio, para que este servicio se preste en las mejores condiciones posibles. Estas obras que completarían la inversión de 420.000 euros presupuestada, también deberían haber estado completas para el año 2016.
Hasta el momento los vecinos y vecinas de Perales del Río, tenían que desplazarse hasta el barrio de Villaverde, en Madrid, en caso de urgencia primaria tanto las noches como los fines de semana, suponiendo un grave perjuicio para su propia salud.
Hernández también ha señalado que “seguiremos vigilantes para que el compromiso se resuelva lo antes posible, pero en Perales del Río estamos demostrando que gracias al gran trabajo que llevamos a cabo conjuntamente con vecinos y asociaciones como la Asamblea Vecinal de Perales del Río, la calidad de vida del barrio está mejorando”.
Los Molinos y Buenavista
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha enviado recientemente a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, una carta en la que solicita una reunión para resolver la falta de infraestructuras públicas en los nuevos barrios de Getafe. Además de las necesidades educativas, Los Molinos y Buenavista carecen de centros de salud, con una población joven e infantil en constante crecimiento que tienen que desplazarse a otros barrios para ser atendidos.