La Casa de Cultura ha acogido estos dos últimos días el ‘Curso de iniciación al clown de Hospital’ impartido por Pilar Hernández, fundadora de ClownRisas. Una iniciativa para formar a profesionales que deseen acompañar a niños y a personas enfermas u hospitalizadas desde la técnica teatral del clown.
Hernández valoraba la formación asegurando que estaba “muy contenta y satisfecha” ya que los 14 alumnos participantes “han venido con muchas ganas de aprender, de actuar y con mucho respeto hacia esta profesión”. Un curso donde han visto los entresijos del clown de hospital y donde en la jornada del miércoles se incluía una improvisación. En ella, los alumnos tenían que buscar una excusa y una acción divertida para pasar a la habitación de un niño hospitalizado.
Asimismo, los participantes en este curso también hacían un balance positivo del mismo. Rosa Martín, una de las alumnas, afirmaba que durante estos dos días ha aprendido mucho de su profesora. De ellas destacaba, “cómo interactuar en un hospital” donde te encuentras “situaciones complejas en las que hay que dejar a un lado tus propios sentimientos”.
El teatro seguirá ocupando parte de la oferta formativa del mes de agosto en Daimiel. Concretamente en la segunda quincena se ha programado un nuevo curso promovido por Aníbal Fernández, director de la Escuela de Teatro Municipal, y en colaboración con el Ayuntamiento, en el que los interesados se formarán en “nuevas técnicas del teatro interpretativo”.